Vida Empresarial
Iniciativa por el ambiente
Bridgstone y Llanresa inauguraron parque con llantas recicladas en la Fundación Casa Bernabé.
Alrededor de 125 niños de la Fundación Protectora del niño huérfano “Casa Bernabé”, disfrutarán de un parque infantil B-Happy construido con llantas recicladas, donado por Bridgestone y su distribuidor en el país Llanresa.
Estos eco-parques consisten en la construcción de módulos de juego y zonas de recreo con llantas de desecho, con el fin de promover la reutilización para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora.
El diseño de los mismos es realizado por profesionales en la materia, quienes garantizan la seguridad y resistencia del producto final. El evento contó con la participación de Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone Costa Rica, Roger Hidalgo, Director de Ventas de Bridgestone Centroamérica y Caribe y Fredy Yunes, Gerente General de Llanresa, así como de representantes de la fundación beneficiada.
“Los parques B-Happy refuerzan nuestro compromiso con el medio ambiente y las comunidades donde operamos, beneficiando a la niñez y la salud de las personas. Gracias a los parques construidos, hemos logrado reutilizar y disponer favorablemente de alrededor 2000 llantas de desecho”, comentó de Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone Costa Rica.
Estas iniciativas permiten brindar un beneficio a los niños de las comunidades, ayudando a la concientización sobre la necesidad de reutilizar llantas usadas y colaborando con la mitigación de los criaderos de los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.
“Para Llanresa es motivo de orgullo colaborar con Casa Bernabé y permitir que cuente con espacios seguros de esparcimiento para los niños. Estos eco parques permiten a los infantes desarrollar sus aptitudes sociales, emocionales y físicas, pues es a través del juego que se relacionan con el mundo que los rodea. Mediante la construcción del parque B-Happy, no solo ponemos nuestro granito de arena en la formación de estos niños, sino que colaboramos en la protección del medio ambiente”, comentó Freddy Yunes, Gerente General de Llanresa.
En Guatemala se han construido a la fecha cinco parques B-Happy, cuatro de ellos en colaboración con Llanresa. En total, desde que nació este proyecto, en el 2012, se han construido 36 áreas infantiles de este tipo en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, beneficiando aproximadamente a 50,000 niños.