Economía

Invitan a la Feria Alimentaria 2018

El evento gastronómico más grande e importante de Centroamérica llega de nuevo

La Feria Alimentaria 2018 se realizará del 3 al 5 de septiembre, en el Expo Center Grand Tikal Futura Hotel, cerrando con el Festival Gastronómico, a efectuarse el jueves 6 de septiembre. Evento organizado en conjunto por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Anacafé, Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos.
En este evento encontrará a los mejores y más reconocidos representantes de la industria de alimentos de Guatemala. Se trata del evento ícono e inspiración del sector de alimentos y bebidas de Centroamérica. Habrá múltiples actividades, foros, concursos, degustaciones y muestras de lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.
Dentro de las noticias más relevantes que presenta Alimentaria este año se encuentra la inclusión de un espacio de apoyo a proyectos emprendedores Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) que cuenten con productos alimenticios innovadores y de utilidad para el sector.
Por lo que en alianza con el Ministerio de Economía, se ofrecerá un área especializada para que puedan contactar nuevos clientes y dar a conocer sus productos, apoyándolos con la comercialización de los mismos y brindarles una serie de charlas que les permita capacitarse en temas de Mercadeo, Sanidad Alimenticia, Costos y otros que les permita brindar productos y servicio de mejor calidad y poder ser competitivos dentro del mercado nacional.
“En esta Feria Alimentaria 2018, el Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme estamos brindando apoyo a 18 empresarios del sector alimentos, provenientes de los departamentos de Totonicapán, Chimaltenango, Sacatepéquez, Jalapa, Cobán y la Ciudad Capital, con el fin de dar a conocer la gastronomía de las regiones, comercializar sus productos y lograr contactos comerciales, entre otros”, indicó Gloria Zarazúa, viceministra de Economía.
Uno de los propósitos es elevar la calidad de los servicios en el sector de la alimentación, en el marco de un repunte de la industria turística guatemalteca, para que se genere un desarrollo del sector. Es por eso que este año el evento apoyará una estrategia de promoción del turismo gastronómico de las siete regiones turísticas del país.
Con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), estas regiones han hecho grandes esfuerzos para mejorar su infraestructura restaurantera y de la atención a los visitantes para que vivan una experiencia única y memorable. Dentro de Alimentaria se realizan actividades importantes, como lo es el Congreso de Restaurante, dirigido a representantes del turismo, funcionarios, estudiantes de gastronomía, ejecutivos de restaurantes, chefs y público en general para que conozcan las novedades, oportunidades y expansión del negocio de alimentos y bebidas.
Las charlas girarán alrededor de ciudades intermedias como oportunidad de negocio para expandir el negocio de los restaurantes, las tendencias de incorporar la cocina guatemalteca y la introducción de los “súper alimentos” de alto gourmet en los menús. En este marco, contaremos también con un Cooking Show, donde participarán los chefs más destacados del país y que son una referencia para las nuevas generaciones, que buscan una cocina más creativa y el emprendimiento.
“Me siento muy complacido de formar parte de este evento, que año con año, se supera a si mismo, impulsando a través de sus actividades, las distintas aristas de la industria alimentaria, una de las más crecientes y prometedoras en Guatemala. Este año apoyamos el emprendedurismo y el turismo, a través del apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa y la promoción de la gastronomía de las ciudades intermedias. Esperamos llenar las expectativas tanto de nuestros expositores como de nuestros visitantes”, enfatizó Carlos Mansilla, Presidente del Comité Organizador de Alimentaria 2018.
El gran cierre de Alimentaria, será el Festival Gastronómico. Más de 400 platillos a degustación de todos aquellos que deseen contribuir con la obra social que este año será la mejora en el saneamiento básico de cinco escuelas rurales como medida preventiva de la parasitosis intestinal y educación para la salud en comunidades rurales de San Agustín Acasaguastlán, y que beneficiará a más de 1,200 niños.
Las entradas estarán a la venta a través del Club Rotario Guatemala del Este con un valor de Q.300.00.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: