Irtra presenta nuevas atracciones en Xetulul

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala -Irtra- sigue demostrando una constante innovación y renovación en sus instalaciones.

Dos nuevas atracciones fueron presentadas en el parque Temático Xetulul La Girandola que está en la Plaza Italia y el Trenópolis que se ubica en la Plaza Francia. Foto Prensa Libre: Cortesía Irtra
Dos nuevas atracciones fueron presentadas en el parque Temático Xetulul La Girandola que está en la Plaza Italia y el Trenópolis que se ubica en la Plaza Francia. Foto Prensa Libre: Cortesía Irtra

La cuarentena obligatoria que se produjo por la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus no detuvo la construcción de nuevas atracciones de estos parques que se han convertido los favoritos de los guatemaltecos y de los centroamericanos.

Durante el confinamiento, el Irtra pudo concluir las nuevas atracciones,  estas fueron construidas en el parque Temático Xetulul La Girandola que está en la Plaza Italia y el Trenópolis que se ubica en la Plaza Francia.

Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la junta directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala.

“Con el objetivo de proporcionar aventuras novedosas a todos nuestros visitantes, estamos en innovación constante de nuestros parques”, indicó Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la junta directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala

El Trenópolis fue desarrollado cuando la familia de don Ullyses Charles Dent Weissenberg realizó la donación al Irtra de su colección de trenes. Los arquitectos realizaron los trabajos de remodelación para instalar esta nueva atracción que tiene una longitud de vías de 225.51 mts, con 32 unidades de locomotoras.

Con una inversión total de Q5 millones, 160 mil 612, y una donación de Q289 mil 388 fue posible la puesta en marcha de esta atracción, que incluyó la elaboración de maquetas y paisajes de diversas formas y lugares de los trenes, dentro de los que se incluye el Ferrocarril de Los Altos.

El pasado viernes 12 de febrero, se realizó un homenaje especial para la familia del señor Ullyses Charles Dent Weissenberg para que pudiera conocer la nueva atracción, la cual servirá para que muchos guatemaltecos disfruten de momentos sanos de esparcimiento y vivencias.

Estos son las tarifas de acceso para las personas NO afiliadas al Irtra y de los pasaportes para los juegos:

Personas No Afiliadas: Q100.00 adultos y niños mayores de 1.40 metros de estatura

  • Q50.00 niño hasta 1.40 metros de estatura
    Q50.00 adulto mayor 60 años en adelante
    Gratis para niños menores 1.00 metro de estatura

Precio para uso de atracciones: Q50.00 pasaporte (para compartir) y puede ser utilizado en y el parque Temático Xetulul y en las atracciones del Parque de Aventuras Xejuyup y brazalete Q50.00 para juegos electromecánicos ilimitados