La tierra del SÍ se puede inspiración para crecer

La sobresaliente administración que se ejecuta en el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), servirá de base para el diplomado Construyendo la tierra del SÍ se puede: cultura de servicio al estilo IRTRA.

Publicado el
Jorge Mario Chajón, asistente de presidencia del IRTRA; Luis Alfonso Bosh, presidente de CIG; Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente; y Manuel Valdez Berthet, gerente general del IRTRA. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz
Jorge Mario Chajón, asistente de presidencia del IRTRA; Luis Alfonso Bosh, presidente de CIG; Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente; y Manuel Valdez Berthet, gerente general del IRTRA. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su Centro de Formación Empresarial (CFE) y IRTRA, lanzaron el diplomado que impartirán en conjunto con el objetivo de capacitar a organizaciones, sin importar su giro de negocio, sobre cómo alcanzar la excelencia.

Los empresarios tendrán la oportunidad de capacitar a su talento humano con técnicas que les permitirán volver realidad la estrategia del negocio, enfocándose en una cultura de excelencia en el servicio al cliente interno y externo.

Los representantes del IRTRA recibieron un reconocimiento por su gran labor al frente de la institución. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“Como institución nos hemos esforzado en llevar la excelencia en todo ámbito y esta alianza hará que lleguemos a más guatemaltecos a nivel profesional. Nos complace saber que somos un ejemplo para seguir y esperamos que toda persona que reciba este curso pueda sacarle provecho al conocimiento y lograr el cambio que juntos queremos ver en Guatemala”, dijo Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.

El diplomado que está dirigido a colaboradores de organizaciones que busquen transformar la cultura de servicio y excelencia en sus entornos laborales, por lo que les ayudará a conocer la forma en la que se trabaja la identificación de los trabajadores para generar un compromiso ganar ganar que es imprescindible, así como descubrir cómo la operación interna, como abastecimiento y labores de limpieza, impactan en el excelente servicio, entre otros.

Los cursos darán inicio el 1 de septiembre del presente año tendrá una duración de 40 horas, divididas en 10 sesiones de dos horas cada una, de 9:00 a 11:00 a.m. y de 6:30 a 8:30 p.m., y está compuesto por seis grandes módulos:

  1. Adentrarse a la cultura IRTRA
  2. Mejorando tu lugar de trabajo
  3. Conviértete en un promotor de felicidad para tus clientes y compañeros
  4. Así se entrega la magia
  5. Jugando en el equipo ganador
  6. Liderazgo transformacional

Al finalizar los participantes contarán con nuevas herramientas que podrán poner en práctica en sus puestos de trabajo, con las que garantizarán una cultura de servicio al cliente al estilo IRTRA. También habrán adquirido habilidades esenciales como liderazgo, manejo correcto de personal y planificación y control.

“Este programa les ofrece a los colaboradores a trabajar contenidos que permitan construir una cultura de servicio al cliente interno para que comprendan que solo de esta manera es posible brindar un servicio excepcional al cliente externo, promoviendo que los aprendizajes se lleven a la operación diaria de forma práctica”, comentó Luis Alfonso Bosch, presidente de la junta directiva de CIG.

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) desde hace 60 años ha sido el creador de un mundo de felicidad incomparable en el que todos los guatemaltecos pueden disfrutar momentos en familia, únicos y llenos de Felicidar, mostrando así que Guatemala se puede transformar en la tierra próspera que todos los guatemaltecos merecemos; La tierra del Sí se puede.