Vida Empresarial
Logran metas de desempeño
Compañía global de alimentos y bebidas muestra mejoras en su portafolio de productos, agua, abastecimiento sostenible y diversidad, entre otras áreas esenciales
PepsiCo reportó su progreso con respecto a las metas de sostenibilidad de su ambiciosa agenda de Desempeño con Propósito 2025, que se lanzó el año pasado. La empresa mejoró el desempeño frente a las metas en cada una de las tres áreas de enfoque de la agenda —Productos, Planeta y Personas—, a la vez que produjo ganancias de más de $7 mil millones en efectivo para los accionistas durante el mismo año.
En este más nuevo informe de sostenibilidad, PepsiCo también reiteró su anhelo de producir un cambio sostenible a lo largo de la compañía, su cadena de valor, la industria de alimentos y bebidas, y el mundo que la rodea a través de Desempeño con Propósito.
“El año pasado, duplicamos nuestros esfuerzos en cuanto a Desempeño con Propósito, nuestra visión de lograr resultados financieros de primer nivel a largo plazo de forma que responda a las necesidades del mundo que nos rodea”, manifestó Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo.
“Desde entonces, hemos trabajado arduamente para avanzar nuestra agenda al 2025: desde hacer productos más nutritivos, y limitar nuestro impacto ambiental, hasta empoderar a las personas y las comunidades en las que hacemos negocios.
Como muestra el informe de este año, estamos progresando de manera real y significativa a nivel mundial”.
PepsiCo redujo los azúcares añadidos, las grasas saturadas y el sodio en el volumen de su portafolio de alimentos y bebidas en 2016, en comparación con la base de 2015 .
La compañía también siguió avanzando hacia productos más nutritivos, aumentó los ingresos netos de su portafolio de nutrición diaria al 27% del total de la compañía, y entregó más de 260 millones de porciones de alimentos nutritivos a comunidades necesitadas. Por medio de la expansión de su Iniciativa de Agricultura Sustentable, PepsiCo trabajo con agricultores que cultivan el 34% de los cultivos que adquiere de forma directa.
Este programa ayuda a los agricultores y a sus comunidades a aprovechar más el trabajo que realizan, a la vez que reducen el consumo de agua y las emisiones. En 2016, PepsiCo también aumentó la representación femenina en sus puestos directivos a un 38% y empoderó a 6 millones de mujeres y niñas a través de inversiones en comunidades locales (logrando casi el 50% de su meta para 2025).