Vida Empresarial
Los grandes de Liverpool
La marca de autos Mini apoya en celebración musical.
La embajada británica en Guatemala y Grupo Los Tres invitaron a disfrutar del International Beatles Day Guatemala, a celebrarse el sábado 11 de agosto, en el Expocenter del Grand Tikal Futura.
Este año se festejarán los 50 años del estreno de Yellow Submarine (1968), película animada inspirada en una de las canciones del cuarteto.
“Es el noveno año en que se realiza el Beatles Day en Guatemala, y desde que los organizadores se acercaron para ser apoyados, sabíamos de la importancia de la marca en este festival”, expresó Eduardo Lima, gerente comercial regional de Mini.
“La marca Mini no solo une a los Beatles por ser un ícono inglés, sino porque refleja un estilo de vida y una época que llama la atención a muchos de los amantes de la música y de los autos”, afirmó el gerente.
El International Beatles Day Guatemala contará con la participación de Blac Rabbit, trío originario de Nueva York, y los grupos nacionales Hot Sugar Mama, Quinteto Strauss, The Tefeatles, Astton, Los Florifundia, Juan Aguirre, Aimin on the Hill y The Rubber Souls.
Fanáticos
No solo el grupo musical inglés cuenta con aficionados, también la marca de autos británica posee clientes leales.
“Quien se sube a un Mini por primera vez llega a enamorarse. A pesar de que parece pequeño, el interior es amplio y vuelve al cliente fanático de la marca”, indicó el ejecutivo.
“Tenemos clientes con dos o tres Minis que no desean venderlos, porque cada uno tiene ‘algo’, un apego emocional o seducción que solo Mini tiene”, puntualiza Lima.
El Club Mini Guatemala Oficial de la Nueva Generación cuenta con 590 miembros. También funciona en el país el Club Mini Clásicos. Próximamente, esos clubes viajarán a Honduras para celebrar los 59 años de la marca.
Uno cada uno
Los Beatles guardan mucha relación Mini. En 1967, Biran Epstein regaló a cada miembro del grupo un Mini personalizado por Harold Radford & Co, conocido por sus trabajos con Bentley.
El más famoso de ellos fue el Mini Cooper Austin S de George Harrison, que apareció en la película Magical Mystery Tour (1967) coloreado con motivos sicodélicos.