Los guatemaltecos podrán disfrutar de Sabor USA: Thanksgiving Dinner

El embajador de los Estados Unidos William Popp, anunció que en tres hoteles de la capital guatemalteca tendrán disponible para los guatemaltecos la Cena de Acción de Gracias.

Publicado el
El embajador William Popp al centro, en compañía de los representantes de los hoteles capitalinos presentaron Sabor USA: Thanksgiving Dinner. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.
El embajador William Popp al centro, en compañía de los representantes de los hoteles capitalinos presentaron Sabor USA: Thanksgiving Dinner. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos-USDA- junto a ocho de sus cooperadores, Asociación de Productores de Arroz, Comisión de Manzanas Washington, Consejo de Exportadres de Aves y Huevos de Mesa, Consejo de Frijol de los Estados Unidos, Federación de Arroz, Papas y peras de los Estados Unidos lanzaron la campaña Sabor USA-Thanksgiving Dinner- Cena de Acción de Gracias-.

Los sabores que se destacan en las mesas de las familias estadounidenses durante esta importante festividad la podrán disfrutar los guatemaltecos del 25 al 28 de noviembre  en los hoteles AC Marriott, Hilton y Westin Camino Real. Los menús tendrán la calidad y el sabor de los mejores productos importados de los Estados Unidos.

“Me siento muy orgulloso y muy agradecido por tener la oportundiad de celebrar con tres hoteles muy buenos y excelentes socios este día tan importante de Sabor USA y también hacerlo de una forma que podemos compartir con Guatemala, el Dia de Acción de Gracias”, indicó el embajador estadounidense William W. Popp.

El Día de Acción de Gracias es un feriado nacional en los Estados Unidos que tiene sus orígenes en 1621, los colonos de Plymounth y Wampanoag compartieron una fiesta de la cosecha de otoño, pero fue hastas 1863, en medio de la guerra civil, el presidente Abraham Lincoln declaró un Día de Acción de Gracias nacional, que se celebra en el cuarto jueves de noviembre.

El embajador William Popp probó los menús que estarán disponibles en los hoteles The Westin Camino Real, AC Hotels Marriott y Hilton. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

“Un día feriado muy importante para la nación norteamericana, es un día donde las familias tienen la oportunidad de dar gracias a Dios por todo lo bueno que tienen en su vida, compartir comida con familias y amigos. Hoy tenemos la oportunidad de compartir un poco de esta tradición con Guatemala en compañía de colaboradores de productos de Estados Unidos, que son de excelente calidad, esperamos que muchos guatemaltecos puedan disfrutar de esta comida en su casa” finalizó el diplomático.