Los Reyes Magos llevan alegría a la emergencia pediátrica del Sanatorio El Pilar

Los Reyes Magos llegaron del lejano Oriente para llevar alegría y diversión a los niños que están recluidos del área de emergencia y en el intensivo de la pediatría del Sanatorio El Pilar.

Publicado el
El área de atención infantil del Sanatorio El Pilar se llenó de alegría por la visita de los tres Reyes Magos. Foto Prensa Libre. Cortesía
El área de atención infantil del Sanatorio El Pilar se llenó de alegría por la visita de los tres Reyes Magos. Foto Prensa Libre. Cortesía

Como ha sido costumbre en España desde 1866, donde los Reyes Magos entregan regalos a los niños, esta práctica se ha extendido al resto del mundo.

Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron un mensaje de positivismo a los menores de las áreas de emergencia e intensivo de la pediatría del Sanatorio el Pilar.

Los Magos como indica en la biblia, guiados por una señal del cielo en forma de estrella mágica, llegaron al pesebre del niño Jesús y le ofrecieron oro, incienso y mirra.

“Es una visita que nos satisface realizar, no solamente por su importancia, sino porque además se les da a los pequeños ingresados al hospital en las áreas de pediatría y emergencia pediátrica un momento de alegría para su pronta recuperación”, comentó Vinicio Orellana, gerente comercial del Sanatorio El Pilar

Estos representantes de Oriente como ya se ha vuelto una costumbre cada año, hicieron un recorrido por las instalaciones del área de pediatría y el intensivo pediátrico del Hospital el Pilar, donde pidieron por la pronta recuperación y les dejaron un obsequio, así como manda la tradición.

Los infantes tuvieron un día muy especial, que tenía como objetivo que olvidaran por un instante sus dolencias y padecimientos. Su rostro se llenó de alegría al ver llegar a los Reyes Magos, así como por sus regalos.