Los reyes magos encierran misterios

Escenario

“Habiendo nacido Jesús en Belén de Judá, durante el reinado de Herodes, vinieron unos Magos de oriente a Jerusalén, y preguntaron: Dónde está el rey de los judíos que ha nacido, porque hemos visto su estrella en oriente y venimos a adorarlo”, Mateo 2, 1-2. Así inicia el relato del nacimiento de Jesucristo y el único pasaje bíblico donde mencionan a los magos, —o reyes magos— cuyo día, en muchas partes del mundo, se celebra el 6 de enero.

Grupo de teatro escenifica visita de Reyes Magos

Ciudades

Para conmemorar el Día de los Reyes Magos en Salcaja, Quetzaltenango el grupo de teatro seis de enero realiza una representación del pasaje bíblico del Evangelio de San Mateo en el que los magos de oriente viajaron para adorar al niño Dios, por 116 años esta tradición persiste en el municipio y en ella participan más de 50 artistas.

La travesía de los Reyes

Hemeroteca

Son figuras importantes en las tradiciones navideñas, pero se sabe muy poco de ellos. A pesar de esto los personajes no faltan en los nacimientos guatemaltecos.

La Navidad marcó una nueva época

Escenario

Una de las celebraciones más importantes del Cristianismo es el nacimiento de Jesús, en el poblado de Belén, de Judea, por ser su origen como una de la religiones que más fieles tiene en el planeta; se estima que hay por lo menos 2 mil 200 millones de cristianos.