Baby Yoda en la Rosca de Reyes y la polémica que provocó en México

Las roscas de reyes con Baby Yoda en su interior provocaron respuestas negativas y algunos cibernautas viralizaron el suceso.

Publicado el
En varias partes de México, se popularizó la “Roscalorian” en honor a The Mandalorian. (Foto Prensa Libre: Tomada de twitter.com/chacho_alvarez)
En varias partes de México, se popularizó la “Roscalorian” en honor a The Mandalorian. (Foto Prensa Libre: Tomada de twitter.com/chacho_alvarez)

La fiesta de los reyes magos o “bajada de reyes” es comúnmente llamada Epifanía y que se celebra el 6 de enero. Además, forma parte de las celebraciones que comienzan el 7 de diciembre y culminan el 2 de febrero, y durante el cual tienen lugar tradiciones relacionadas con esos personajes.

Este día, en algunos lugares de Latinoamérica, como México, la celebración del Día de Reyes es una tradición, incluso, mayor que la Navidad y se acostumbra a comer el roscón o rosca de Reyes.

Esta costumbre consiste en preparar una rosca dentro de la cual está la figura de un Niño Dios, que en el pasado era de dulce y durante una reunión, se sirve una porción a cada invitado y al que encuentre esta figura le corresponde preparar y convidar una cena para el Día de Candelaria, 2 de febrero.

En la actualidad, esa tradición sigue vigente en varios países y en diversas reuniones, algunas personas agregan un toque de humor, acción que llevó a un grupo de mexicanos, elaborar Roscas de Reyes con la figura de Baby Yoda.

El icónico personaje de The Mandalorian no solo acaparó la atención de los fanáticos de la saga de Star Wars, también lo hizo en varias panaderías que aprovecharon su popularidad y lo incluyeron en las Roscas de Reyes de este 2021.

Esa acción fue reprochada por varias organizaciones religiosas debido a que consideran que la confección de Roscas de Reyes que incluyen esa figura es una ofensa para la propia religión y sus valores.

En varias partes de México, se popularizó la “Roscalorian” en honor a The Mandalorian, una rosca al partirla puede que aparezca el Baby Yoda y no el “Niño Dios”.

La respuesta que se hizo viral en redes

Como es costumbre, los usuarios en las redes sociales aprovechan cualquier temática para demostrar su creatividad y en la actualidad destacaron La Rosca de Reyes con los tradicionales memes y su afinidad con Baby Yoda.