Vida Empresarial
Luminarias LED contribuyen al consumo eléctrico
Feilo Sylvania Guatemala y sus oficinas en Centroamérica se encuentran activamente acompañando con su tecnología LED las políticas de eficiencia energética en diversos ámbitos: residencial, comercial, industrial, privado y estatal.
“Migrar a tecnología LED trae consigo múltiples ventajas: el consumo es de un 88% menos de energía eléctrica que un bombillo incandescente tradicional y hasta un 50% menos que un tubo fluorescente, dijo el country manager de Guatemala, Carlos Guzmán.
Las luminarias LED consumen menos Watts (W) y ofrecen un importante ahorro energético y económico. Por ejemplo, una luminaria de calle tipo mercurio consume 175W, la podemos reemplazar por una LED de 60W y tener un ahorro de un 65%, resultando en una importante disminución de la factura eléctrica para la municipalidad y/o gobierno local.
Los bombillos LED también consumen menos Watts comparados con sus semejantes en tecnología tradicional. Por ejemplo, un bombillo incandescente de 100W se puede reemplazar por uno LED de 12W, se obtiene la misma iluminación y un ahorro del 88%. Además, con tecnología LED se permite dirigir el flujo de luz en una sola dirección y tener una mayor eficiencia lumínica.
También poseen una vida útil mucho más larga: más de 12,000 horas en bombillos y más 50,000 horas en luminarias; requieren un mantenimiento mínimo, se pueden controlar colores (RGBW) e intensidad, e incorporan control tipo DMX, es de encendido instantáneo y compatible con otras tecnologías verdes como paneles solares.
El ahorro de energía de las luminarias LED representa también una reducción significativa en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), convirtiéndose en una herramienta para reducir los efectos del calentamiento global. Un solo bombillo LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos (más de 20 libras) de CO2 en doce meses.
También, recientemente, Sylvania anunció el inicio de construcción de una nueva planta de manufactura en Costa Rica, que iniciará operaciones en el 2019 y en la que se invertirá US$2.5 millones para la construcción y equipamiento; además de un moderno laboratorio de pruebas de las luminarias.
Entre otros beneficios para país, la nueva planta reducirá significativamente los tiempos de entrega en el mercado país de productos fabricados desde cero y desarrollará productos individualizados y completamente diseñados según las necesidades específicas de cada cliente y/o proyecto en el país.