Economía
Mancuerna guatemalteco española
Compañía de distribución firma acuerdo con desarrolladora de aceites lubricantes.
Lubricantes e Importación, S.A. (Lubriimport, S.A.) anunció la entrada al mercado guatemalteco de aceites para vehículos, camiones y lubricantes industriales Repsol.
La distribuidora guatemalteca presentó a sus principales clientes y ejecutivos de ventas el portafolio de aceites y lubricantes para vehículos asiáticos, europeos y estadounidenses, mientras que Repsol dio a conocer su interés en el mercado actual tanto guatemalteco como regional.
“Repsol ha trabajado en la internacionalización de sus productos más de 30 años basándose en la calidad de sus productos, socios estratégicos en más de 90 países, fabricantes locales para ser más competitivos y acercarnos a lo que el mercado nos exige”, indicó Marta Fuente, gerente comercial de REPSOL para el área.
“Repsol es una petrolera integrada presentes en toda la cadena de valor, desde la extracción de crudo de los pozos hasta la distribución y comercialización de los productos que buscan satisfacer la necesidades energéticas de sus clientes”, agregó Fuente.
Experiencia y compromiso
Lubriimport cuenta con 27 años de experiencia en la comercialización de aceites y lubricantes. Importa directamente de las plantas y comercializa en todo el país a nivel automotriz, pesado y en todo tipo de industria.
Por su parte Repsol cuenta con centros productivos en China, Indonesia, Malasia, Japón, Rusia, Emiratos Árabes, Turquía, Italia, India, Ecuador, Brasil y planta de envasado de producto en Perú.
También tiene oficinas comerciales en Singapur, Colombia, Portugal, Italia, Francia, Casablanca (Marruecos), Perú y Brasil con el objetivo de estar más próximos a los distribuidores y mercados.