Masesa cambia cascos para los mensajeros en su día

En el Día del mensajero Masesa, los motoristas celebran por su seguridad y respeto a las leyes.

El viernes 7 de diciembre de 2018 se celebraron los 14 años consecutivos del “Día del Mensajero”, una actividad que Masesa permite agradecer a sus clientes, quienes son los encargados de mover parte de la economía del país, llevando y trayendo la correspondencia y paquetes de las empresas.
El día del mensajero hace parte ya de la tradición del mundo de las motos en Guatemala, ya que, durante estos años, se ha convertido en parte de la vida y la dinámica de los motoristas, quienes esperan con ilusión la celebración, que es para ellos.
A la actividad que se llevó a cabo en el estadio La Pedrera, acudieron más de 1,200 motoristas, quienes disfrutaron desde las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde de rifas, juegos, actividades lúdicas, y uno de ellos tuvo la suerte de ganarse la rifa de una moto Apache 160 cero kilómetros.
En el marco de la celebración, se hizo entrega de más de 900 cascos certificados DOT, a igual número de motoristas, los cuales se entregan en forma gratuita, solo a cambio de su casco viejo o en mal estado.
“Uno de los objetivos más importante para Masesa en estos años de esfuerzo y trabajo ha sido, entre muchos otros, salvaguardar la vida de más de 32 mil motoristas, quienes han recibido en sus manos los denominados “Cascos Amarillos”, los cuales han permitido que estas personas regresen a sus casas sanas y salvas”, dijo el gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Samuel Espina.


“No nos queda más que agradecer la confianza durante estos 26 años de aceptación de las marcas que comercializa Masesa, y es por eso que queremos compartir buenos momentos con los motoristas quienes durante este tiempo han creído y confiado en la empresa”, aseguró Espina.
“Es importante mencionar que nuestra filosofía empresarial nos ha permitido mantener una estrecha relación, de largo plazo con los clientes, distribuidores, técnicos especialistas y amigos, por lo que seguiremos comprometidos en salvaguardar la vida de los amantes de los vehículos de dos ruedas”, recalcó el ejecutivo de la firma guatemalteca.
En la última década, en las calles y avenidas, se ha visto un incremento en el uso de las motocicletas, especialmente por mujeres, quienes utilizan estos vehículos para movilizarse en las ciudades, lo cual les permite tener más movilidad y sobre todo lograr una economía en sus finanzas familiares.
Espina por último recomendó: “es de suma importancia respetar las leyes vigentes de tránsito y sobre todo mantener, en el momento de manejar, un respeto hacia los demás, esto nos permite vivir de una manera ordenada y nos asegura tener un buen retorno a nuestras casas, donde nos espera una familia que depende de nuestro esfuerzo y trabajo diario”.