Molino PM6 de Grandbay – Papelera Internacional impacta en desarrollo local

Grandbay – Papelera Internacional anuncia la puesta en marcha del nuevo molino, denominado PM6, el más moderno de Centro América; con una capacidad de producción de 70 mil toneladas, que representa un crecimiento en más de un 67%, con el cual estará ampliando la producción de sus marcas  reconocidas y posicionadas en el mercado como: Suave Gold, Rosal, Nube Blanca, Santisu Professional, las que se han convertido en una tradición familiar por su portafolio de productos que se caracterizan por su trayectoria, diseño, composición y su alto rendimiento. Además; de ser fabricados con materias primas de calidad y procurando siempre ser amigables con la naturaleza y el ambiente.

Este nuevo molino está equipado con la más alta tecnología de la región lo que se traducirá en una mejora en costos, capacidad y agilidad de producción. Además permitirá abarcar una parte más grande del mercado y satisfacer cada vez más a sus consumidores.

La planeación e instalación del molino PM6 se inició hace más de 15 meses, en el que Grandbay – Papelera Internacional invirtió US$ 33 millones equivalente a Q257,400,000.

Además, este nuevo molino generó 72 nuevos empleos directos  impactando positivamente en el crecimiento de la comunidad de Oriente, en especial a Zacapa. A la vez que aporta a la competitividad del país al comercializar su portafolio en los mercados del resto de Centro América y el Caribe.

“Con el funcionamiento de este nuevo molino estamos seguros que impactaremos tanto en la comunidad como a la competitividad de nuestro país, ya que Grandbay-Papelera Internacional, tiene presencia en Centro América, siendo Guatemala el país productor y exportador hacia la región en pro de satisfacer la necesidad de los consumidores en sus diferentes categorías: Higiénicos, Toallas de Cocina, Servilletas y Faciales”, afirma Eduardo Font, Director General de Grandbay – Papelera Internacional.

Grandbay-Papelera Internacional durante su trayectoria siempre ha sido especialmente meticulosa en el cuidado ambiental, por lo que se ha esforzado en cumplir las regulaciones gubernamentales que en materia tienen vigencia; ratificando así su  compromiso con la comunidad y el ambiente. Por lo que el nuevo molino también fue planificado velando todos los aspectos ambientales requeridos.

Como parte de su compromiso con el ambiente y sus usuarios, Grandbay-Papelera Internacional,  fabrica los productos en  mayor parte de fibras recicladas, sin procesos químicos  de blanqueos, no utilizan compuestos clorados en ninguna fase del proceso, convirtiéndose en la primera empresa Papelera  Centroamericana en obtener la certificación de Huella de Carbono.

Actualmente Grandbay-Papelera Internacional tiene operaciones bien establecidas en toda la región centroamericana y parte del Caribe. Atendiendo a más de 200,000 puntos de venta en toda la región de Centroamérica, con más de  1,550 aliados estratégicos, que les permiten satisfacer a una demanda en constante crecimiento.   Hoy, en Grandbay-Papelera Internacional, laboran más de 1,000 colaboradores, que son profesionales de éxito con altos estándares éticos y valores, que están en constante capacitación para garantizar la calidad con la que se laboran los productos.  Para Grandbay-Papelera Internacional, el talento humano ha sido la base fundamental para su constante crecimiento y tienen la fuerte convicción que sus colaboradores  son su principal activo.

0