Nestlé le apuesta a la superación y empleabilidad de los jóvenes

Estas son algunas de las principales razones para este concurso digital organizado que organiza esta empresa de origen suizo que tiene más de cien años.

Publicado el
Nestlé continúa con sus proyectos de beneficio para la juventud guatemalteca. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Nestlé continúa con sus proyectos de beneficio para la juventud guatemalteca. Foto Prensa Libre: Cortesía.

La mayor parte del tiempo, es lo que le sobra a los jóvenes son buenas ideas, pero les faltan oportunidades. En toda Latinoamérica existen emprendedores en potencia, tan solo a la espera de encontrar la oportunidad para desarrollar esa idea que les cambiará la vida. Con esta necesidad en mente, es que Nestlé lanza la Innovatón Youth, primera iniciativa de la Alianza por los Jóvenes.

“Innovatón Youth es un espacio de creatividad que busca la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes. Toda gran empresa, gran idea o gran proyecto, inició siendo pequeño. Todo tiene un comienzo y por eso queremos impulsar a los jóvenes, a que se animen, a que propongan y apoyarlos para materializar sus ideas. Los necesitamos como país y como planeta”, recalca Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala y Malher.

Jóvenes empresarios y emprendedores ¡Atención!

En Innovatón Youth pueden participar jóvenes guatemaltecos residentes en el país, de 18 a 29 años. Todas las ideas pasan por un proceso de acompañamiento para que las ganadoras puedan hacerse realidad. Dichas ideas deberán estar enmarcadas en cuatro categorías:

  • Educación
  • Ecoturismo
  • Agricultura
  • Planeta

En cada categoría se seleccionan 10 finalistas, los cuales recibirán sesiones virtuales de coaching ejecutivo y liderazgo, a cargo de la consultora Human Performance. También recibirán mentorías de temas ambientales y cadenas de valor.

“Esta preparación les servirá para participar por el premio. Al ganador de cada categoría se le otorgará un capital semilla y una laptop. Esta clasificación también les permitirá participar por la gran final regional en Centroamérica, donde representarán a Guatemala y se llevarán el premio mayor de 10 mil dólares”, describe Astolfi.

Los jóvenes que quieran participar, tienen hasta el 16 de mayo para postular sus ideas en www.innovatoncam.com

¿Cómo participar?

  1. Prepara de manera creativa, una propuesta innovadora sobre algún emprendimiento que ayude a impulsar al país, enfocado en alguno de los cuatro aspectos antes mencionados.
  2. Ingresar en https://www.jovenes.nestle.com/pa/innovaton-aplicar para completar el formulario de inscripción.
  3. Carga el archivo de tu propuesta en el formulario y dale clic en enviar.

“Para considerar a un proyecto como ganador, es importante que tenga ideas innovadoras, que combinen tecnología y sean proyectos implementables que puedan llevarse a la realidad”, describe el directivo de Nestlé.

Las propuestas ganadoras serán seleccionadas por un jurado especializado quienes tendrán sesiones de trabajo con los 10 finalistas de cada categoría. Después se seleccionan cuatro propuestas y habrá un ganador por cada categoría. Los criterios de selección son:

  • Innovación y valor potencial
  • Viabilidad
  • Tiempo de implementación
  • Impacto en los jóvenes
  • Escalabilidad

“Yo creo que es importante que los jóvenes pasen por un proceso formativo para convertir una idea en realidad y esa experiencia, es el valor agregado. Muy pocas veces se ve que alguien se arrepienta de lo que ha hecho, casi todos se arrepienten de no haber intentado aquello que tanto querían. Participar en Innovatón Youth les permite a los jóvenes salir del cascarón y tantear la realidad. Y si salen victoriosos, pueden ganar el premio y el capital semilla que les permitirá continuar luchando por sus sueños”, finaliza Astolfi.