Nestlé presenta la primera reserva de origen guatemalteco Nescafé Reserva Atitlán

Con este lanzamiento Nescafé, le ha permitido apoyar a los productores guatemaltecos, especialmente de la región de San Pedro de la Laguna Sololá, así como artistas de la zona.

Nestlé le rinde un homenaje a la producción de café del país, al lanzar la edición limitada Nescafé Reserva Atitlán. Foto Prensa Libre: Cortesía
Nestlé le rinde un homenaje a la producción de café del país, al lanzar la edición limitada Nescafé Reserva Atitlán. Foto Prensa Libre: Cortesía

Nestlé le rinde un homenaje a la producción de café del país, al lanzar la edición limitada Nescafé Reserva Atitlán, que contiene un grano cien por ciento arábiga que se cultiva en las granjas de caficultores de Atitlán.

“Esta edición origen Nescafé Reserva Atitlán es un homenaje al trabajo de los productores guatemaltecos y, además, es una declaración de nuestro compromiso con la caficultura en el país, invitando al consumidor a que conozca la excelente calidad del café cultivado en tierras nacionales”, comentó Patricio Astolfi, director general de Nestlé y Malher Guatemala.

La calidad mundial del café que siembran los caficultores en el departamento de Sololá es exhibida en esta edición que estará por tiempo limitado para el territorio guatemalteco. Este producto es único del país, debido a los minerales que contiene la tierra donde se cultiva, por encontrarse en un lugar volcánico.

“Nescafé Reserva Atitlán pasa por un proceso de liofilización, que permite tener un café soluble de alta calidad que conserva el sabor y aroma. Este proceso de congelación consigue eliminar prácticamente la totalidad del agua contenida en el producto, brindando un excelente perfil en taza”, indicó Luis Paiz, director de café y bebidas Nestlé Centroamérica.

El Plan Nescafé, desde su lanzamiento en Guatemala ha logrado los siguientes beneficios:

  • Más de 3,400 productores de café y sus familias han sido beneficiados.
  • Entrega de más de 5.6 millones de plantas de alta producción y resistentes a enfermedades como la roya durante la primera fase del plan.

El diseño que viste el frasco de Nescafé Reserva Atitlán fue obra del artista Pedro Cruz Sunú, oriundo de San Pedro la Laguna en el departamento de Sololá. Reconocido por el uso de la técnica de pintura y oleo en lienzo con relieve, y ha plasmado las tradiciones folclóricas y culturales de Guatemala.

“Nuestra visión es crear valor a través de toda nuestra cadena de suministro, fomentando el desarrollo sostenible del sector a través de una mayor productividad y mejoras en calidad, lo que se traduce en un incremento de ingresos para los productores. Este círculo virtuoso permite impactar económica y socialmente a las comunidades, los agricultores y sus familias”, dijo Patricio Astolfi, director general de Nestlé y Malher Guatemala.

Desde el año 2010 Nestlé ha invertido más de USD $525 millones, destinados a proyecto cafeteros en el mundo, con le propósito de incrementar la productividad del café y mantener los altos estándares de calidad y reconociendo el trabajo que realizan miles de caficultores día a día.