Neuro Runners corren con el corazón

GNC Guatemala realizó la IX Carrera, Corre con el Corazón a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, el domingo 24 de junio en el Circuito Américas y Reforma, la salida y meta estarán ubicadas en el Obelisco.

Este año quisimos darle un giro especial a la imagen de la carrera, buscando que los corredores se sientan identificados con la gran labor que realiza la institución.
Por ello, transformamos el nombre de la carrera a “Neuro Run”, ya que, las personas cercanas al Instituto, le llaman “El Neuro”. Queremos que todos corredores se sientan parte activa de esta causa, por lo que será nuestros “Neuro Runners”, para que recuerden que gracias a ellos y a su aporte, el Instituto ha incrementado y mejorado sus servicios, desarrollado proyectos innovadores, beneficiando cada vez a más niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
Más de 3,000 corredores darán su mejor esfuerzo en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros con categorías libre femenino, masculino y capacidades especiales. Para iniciar el evento se realizó una salida especial en la que participaron los niños y jóvenes del Instituto.
Los corredores de 15 kilómetros darán salida a las 7:15am y el resto de personas que deseen correr tendrán salida a las 7:30am. Todos tendrán salida en el Obelisco con dirección a Avenida Las Américas.
Las distancias de 5 y 10 kilómetros retornan en la Plaza Costa Rica y siguen Avenida Reforma hasta la segunda calle. 5 kilómetros es una vuelta y los corredores de 10 kilómetros darán dos vueltas a este mismo recorrido. La distancia de 15 kilómetros recorre sobre Avenida Las Américas hasta la 14 calle donde retorna y regresa Américas hasta la segunda calle de Avenida Reforma donde retorna.
Todos los corredores deben dar dos vueltas a este recorrido. La Expo se llevó a cabo el viernes 22 y sábado 23 de junio en el sótano 1 del Centro Comercial Arkadia. Todos los deportistas nos podrán visitar de 9:00 am a 7:00 pm ambos días.
El kit de corredor incluye tshirt, chip de medición de tiempo, regalos de nuestros patrocinadores y medalla para todos aquellos corredores inscritos que crucen la meta.
El objetivo principal de esta carrera es recaudar fondos para el Programa de Becas que desarrolla el Instituto, y seguir brindando servicios de educación especial y terapias de apoyo a más de 350 jóvenes y niños con discapacidad intelectual, de escasos recursos.
“Nuevamente tenemos el enorme gusto de contribuir con esta noble causa. Nueve años de estrecha colaboración son posibles gracias al apoyo incondicional de todas aquellas personas que adquieren su derecho a participar en esta carrera, quienes saben que están colaborando para que niños y jóvenes del Instituto aprendan a desenvolverse naturalmente en la sociedad” afirmó Ricardo Lombardi, Director General de GNC Guatemal
“Agradecemos el apoyo de los #NeuroRunners en cada una de las ediciones de la carrera, es a través de sus aportes que hemos logrado desarrollar tantos Proyectos como la remodelación en nuestras instalaciones, las construcciones del Centro de Mecanoterapia y Fisioterapia, del Centro de Capacitación Laboral, del Centro de Terapias de Autismo y recientemente la Casa Funcional. Cada uno de estos proyectos cumple con el objetivo de potenciar habilidades y preparar a las personas con esta condición a ser independientes y ser incluidos en distintos espacios”, finaliza, Lorena de Pinot.
“Aprovecho a agradecer a todas las marcas que se incluyen en esta actividad, en especial a GNC y Pollo Brujo, quienes después de tantos años siguen confiando en nosotros y trabajando como aliados por la causa” agregó Lorena Forno de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto. Como cada año, hacemos el llamado a todos Neuro Runners, para que participen en esta novena edición de la carrera, para que en conjunto logremos recaudar los fondos necesarios para que El Neuro, pueda brindar sus servicios profesionales a más niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
El 100% de la donación recaudada con los tickets será destinado para esta causa, encuentran abiertas las inscripciones a partir de hoy en todas las tiendas GNC del país y en las oficinas del Instituto.