Obra de arte hecha con desechos de plástico es la herramienta para protestar ante la creciente ola de contaminación

Pablicidad Comercial MullenLowe y Fundaeco ante la problemática que genera el plástico, se unieron y realizaron dos esculturas utilizando distintos desechos de este material.

El artista plástico Carlos Vásquez fue el creador de esta obra. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
El artista plástico Carlos Vásquez fue el creador de esta obra. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Esta obra de arte fue realizada por el artista plástico Carlos Vásquez, que lleva 15 años de trayectoria como creativo grafico en la industria publicitaria, y ante la contaminación que se sufre en el país por el mal uso del plástico realizó la obra Plastic Killers.

Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala busca producir un impacto social positivo con la problemática del plástico por lo que une esfuerzos con Fundaeco, institución que comparte los mismos ideales para llevar a cabo este proyecto.

Estas organizaciones han puesto como objetivo primordial alzar la voz de forma masiva ante la contaminación de ríos y mares, por medio de una exhibición de arte, como una herramienta exclusiva, la cual estuvo abierta al público el pasado 9 y 10 de octubre.

“Sabemos que estamos hablando de algo que ya se ha comunicado y que muchos saben, pero lo hacemos desde un ángulo diferente con la intención de llevar a la reflexión a niños, jóvenes y adultos”, indicó Rodrigo Costas, Director Creativo de Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala.

En nuestro país, el 95 por ciento de los cuerpos de agua están contaminados por el mal uso del plástico, esto causa muerte en la fauna marina, convirtiéndolo en un problema serio.

Fundaeco es un aorganización no gubernamental que desde hace 30 años promueve el cuidado y la conservación de los recursos naturales en Guatemala, generando entornos sanos para una mejor calidad de vida y la reducción del impacto negativo al medio ambiente.

0