Oferta digital aumenta

Grupo Elektra trae al país gran marca tecnológica en China.

La marca de teléfonos de fabricación china Xiaomi anunció su presencia en Guatemala a través de la cadena de tiendas Elektra. El grupo distribuidor finalizará este año potenciando su estrategia de innovación con la introducción de nuevas marcas en el mercado.
“Como Elektra estamos fortaleciendo de forma estratégica el portafolio de telefonía e innovamos con las marcas que participan en nuestros puntos de venta. Luego de realizar una investigación de marcas vimos oportunidades en el mercado con Xiaomi”, expresó Carlos Mendoza, gerente de producto para Elektra
La marca se comercializará de forma exclusiva en las tiendas Elektra de todo el país y Guatemala es el tercer país de Latinoamérica que distribuirá las distintas líneas de teléfonos inteligentes.
 “Más allá de una oferta comercial, hay una diferenciador competitivo: La mayoría de modelos traen el doble de capacidad de almacenamiento que los productos que hoy en día se encuentran en el mercado. En cuanto a los precios, son muy competitivos con otras marcas”, aseveró el ejecutivo.
“Además contamos con la opción de visacuotas, crédito de Banco Azteca y las promociones Días Rojos de Elektra”, agregó Mendoza.
Liderazgo

Según Alan Bardales, representante de Xiaomi, la marca es líder en el mercado asiático y su forma de comunicación se basa en las plataformas digitales.
“La marca entró a Colombia y México el año pasado. En Guatemala es distribuido por Vacell y colocamos seis modelos”, dice Bardales.
Los modelos de teléfonos inteligentes ofrecidos en Elektra son el RedMi 6A, Redmi 6, Redmi S2, Mi A2 Lite, Mi A2 y Mi 8. El A2 cuenta con sistema operativo Android One.