Pagos electrónico de pequeños comercios

Mastercard apuesta a la inclusión de micro y pequeñas empresas en el sistema financiero digital

Con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad y promover el desarrollo comercial y económico de Guatemala, Mastercard presentó por primera vez en la región latinoamericana el Cashless Makeover una iniciativa que busca renovar un comercio y ofrecerle la posibilidad de realizar transacciones por medio de pagos electrónicos con tarjetas.
Para la actividad se contó con uno de los Food Trucks de Flame Burger para facilitarle las herramientas de aceptación de medios de pago electrónicos, que proporcionan seguridad y la rapidez necesaria para mejorar el servicio y atención a sus clientes y optimizar los controles presupuestarios y la administración de su negocio.
“Hoy en día muchos consumidores esperan encontrar opciones de pago con tarjetas en los comercios donde realizan sus compras, ya que ahora la mayoría están acostumbrados a pagar con tarjeta y no les gusta cargar efectivo”, comentó Jonathan Alvarado, Country Manager de Mastercard Guatemala, Costa Rica y Honduras.
“Cada vez más comercios en el país, micro, pequeños y grandes, están notando esta tendencia y haciendo el cambio para satisfacer las necesidades de sus clientes. No contar con la opción de pago con tarjeta puede representar la pérdida de una venta, así que es alentador ver como pequeños empresarios como Sergio están fortaleciendo sus negocios y proporcionando mejores servicios por medio de tecnologías de pago”, agregó Alvarado.