Economía
Plan de apoyo
Cementos Progreso y Fundación Carlos F Novella se solidarizan con las víctimas del Volcán de Fuego
En coordinación con otras organizaciones Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella diseñan un plan para apoyar en la fase de reconstrucción de las aldeas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego. Así lo informó Roberto Hermosilla Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional quien después de lamentar profundamente los hechos, explicó que es importante consolidar esfuerzos para que la ayuda pueda ser sostenida “ante la emergencia todos queremos ayudar pero después que pasa la crisis surgen otras necesidades y para eso nos estamos preparando”.
Los eventos de esta naturaleza suelen considerarse en varias fases, la primera que es la emergencia en sí, está enfocada en salvar vidas y habilitar albergues, la segunda es de rehabilitación y la tercera es de reconstrucción y allí es donde queremos dar el mayor soporte en virtud de las características y expertice que tenemos como empresa.
“Desde el inicio de esta emergencia – comenta Hermosilla- hemos estado en comunicación directa con las autoridades y hemos brindado apoyo puntual para casos críticos que la donación individual no abastece por lo especifico de los requerimientos”.
Para dar soporte humanitario a las personas que se encuentran ubicadas en los albergues El Porvenir y Los Lotes Cementos Progreso donó medicamentos, jeringas y otros productos, ya en la etapa de rescate de cuerpos hasta la fecha ha entregado dos bobinas de plástico, dos toneladas, equivalentes a 4400 libras de hielo seco para la conservación de los cuerpos de nuestros hermanos guatemaltecos y un millar de bolsas plásticas para rescate de cuerpos y escombros.
Históricamente Cementos Progreso ha apoyado de muchas formas a población vulnerable durante desastres naturales y una vez más se pondrá a disposición para la fase de limpieza y reconstrucción.
Para dar soporte a la fase de reconstrucción la empresa activará al voluntariado corporativo para ejecutar las acciones posteriores.