Economía

Porsche llega con sus autos más veloces

Grupo Los Tres, importador exclusivo de la marca Porsche reunió por primera vez los autos más veloces y poderosos de la historia.

En una fiesta muy especial fueron presentados el 911 GT2 RS, 911 GT3 RS, 911 GT3, 911 Targa 4 GTS y 911 Carrera 4 GTS. Con 700 caballos de potencia y una vuelta de 6 minutos, 47 segundos y 25 centésimas al Circuito Norte del mítico circuito alemán de Nürburgring, el GT2 RS es, de hecho, el más potente y veloz de todos los 911 fabricados hasta la fecha. El GT3 RS, de 520 caballos y velocidad máxima de 312 km/h no se le queda atrás
“Estamos ante los modelos más exclusivos de la gama, los Porsche 911 GT2 RS, GT3 RS y GT3, una dosis extra de potencia y capacidades dinámicas para arrebatar suspiros solo con verlos” dijo Miguel Castañeda Spindler, gerente de marca Porsche en Guatemala,
“Nos sentimos orgullosos de la llegada de estos autos a nuestro país, una vez más demuestra la pasión que los guatemaltecos sentimos por estos incomparables autos deportivos”.
911 GT2 RS, el 911 más potente y veloz: El carro más esperado por los clientes y aficionados de la marca es el GT2 RS, el 911 homologado para circular en las calles más potente y rápido de la historia. Su arquitectura ligera lo convierte en todo un deportivo para puristas. Sus credenciales lo dicen todo: motor bóxer biturbo de 700 caballos de potencia, 750 Nm de par motor, aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y velocidad máxima de 340 km/h.
El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 580 caballos de potencia. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) fue adaptada al nuevo 911 GT2 RS para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de la tracción.
Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.
El 911 GT2 RS alcanza altas velocidades en curva gracias a un chasis de competición impecable, equipado con el eje trasero direccional y los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP). Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo tope de la gama dispone del sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima. Grandes tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función.
Los grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR 20 adelante y 325/30 ZR 21 atrás) aseguran una frenada y velocidad en curva excepcionales. El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). El GT2 RS que llegó a Guatemala tiene además el paquete Weissach, que incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras antivuelco, además de las barras de acoplamiento de ambos ejes.
Los rines de magnesio reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las impresionantes propiedades del chasis. El capó y el techo con textura de carbono van estampados con una franja central en el mismo color del vehículo, que le dan un aspecto diferente. Todo ello contribuye a reducir 30 kilogramos el peso del carro.
El interior del 911 GT2 RS está dominado por el Alcantara rojo, el cuero negro y las piezas interiores vienen de serie con un acabado de carbono. El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los asientos tipo baquet, acabados también con un trenzado de carbono.
El 911 GT3 RS sienta las bases de precisión de conducción: En la nueva generación del radical 911 GT3, la conexión entre el uso diario y la utilización en las pistas de carreras es aún más intensa. En el corazón de esta última evolución late un motor bóxer de cuatro litros.
Esta mecánica atmosférica de altas revoluciones desarrolla 500 caballos de potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competición. El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior.
En las pistas es donde el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.
El interior de este deportivo de altas prestaciones ha sido adaptado a la experiencia de conducción del 911 GT3. El volante deportivo GT, con diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder.
Tanto conductor como pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: