Presentan Buchanan’s Select 15-Años

La mezcla de maltas es ganadora de un Double Gold en los 2018 San Francisco Spirit Awards.

Buchanan’s Select 15-Años- Blended Malt Scotch Whisky es una mezcla de los más finos single malts whiskys del corazón de Escocia. Buchanan’s Select ha sido madurado durante 15 años, ofreciendo un perfil de sabor más audaz y complejo con notas de roble tostado combinadas con lo ligero de las maltas frescas. Es el balance perfecto de los single malts whiskys escoceses en una botella.
En Guatemala, Diageo y Distribuidora Marte, comercializador de su amplio portafolio de marcas en el país, realizaron un lanzamiento con invitados especiales para dar a conocer Buchanan’s Select 15-Años-Blended Malt Scotch Whisky.
“Buchanan's Select ofrece una conjunción de single malts con gran carácter, equilibrio y balance. Es afrutado al inicio, y evoluciona sobre notas caramelizadas para acabar en un final persistente; marcado por notas de roble tostado, aromas iniciales de caramelo, nuez, ligeras notas de manzana y pera madura. Estoy muy orgulloso de este buen whisky y espero que los entusiastas del whisky escocés lo disfruten responsablemente en Guatemala.”, comentó Wallace.
Este perfil de sabor distintivo y estilo de mezclas le permite destacar dentro del portafolio como una oferta nueva y única, manteniendo los altos estándares de calidad que han caracterizado a Buchanan’s por más de ciento treinta años.
Los expertos del whisky escocés apreciarán la complejidad distintiva que ofrece esta mezcla de maltas prestigiosas.
La cata fue guiada por Arturo Savage, embajador regional de Diageo, quien recientemente ha tenido el honor de ser nombrado miembro de “The Keepers of the Quaich”, que es una sociedad exclusiva a nivel internacional creada por los mejores de la industria del whisky escocés para celebrar el compromiso sobresaliente de quienes producen y promueven el mejor espíritu del mundo. Solo un número limitado de personas son admitidas como Keepers cada año en reconocimiento a su contribución excepcional.
Durante su presentación, Savage resaltó las características y bondades de Buchanan´s Select e invitó a los presentes vivir esta experiencia a través de un exquisito maridaje y tasting.
Marsha Martinez, Business Unit Manager Reserve de Distribuidora Marte, expresó: “Estamos muy contentos de presentar en Guatemala Buchanan’s Select 15-Años-Blended Malt Scotch Whisky, que complementa la gama de productos Premium de Diageo que se comercializan en el país.” Martínez, agregó: “Invitamos a nuestros consumidores a compartir con #Buchanans15 y #ChooseGreat como han celebrado junto a nosotros este lanzamiento”.
“El portafolio de Buchanan’s siempre se ha compuesto de líquidos galardonados, y nos enorgullece introducir otro gran whisky a nuestra colección. Buchanan’s Select es único dentro de nuestro portafolio, y siendo una marca que prospera en la grandeza y continuamente desafía las expectativas, estamos encantados de que este nuevo whisky incorpore los valores principales y la herencia de nuestra marca”, comentó Paula Montoya, Gerente de Marca de DIAGEO para Buchanan’s en Centroamérica y Caribe.