Economía

Programa integral de nutrición y salud

Fundación presenta proyecto de fomento a sector agropecuario.

Fundación PepsiCo Guatemala dio a conocer detalles del programa Orgulloso de ser agricultor, proyecto ejecutado en el altiplano del país.
El programa contó con una inversión de más de US$ 500 mil y tuvo como objetivo implementar prácticas óptimas de agricultura sustentable, empoderamiento de mujeres y jóvenes con programas de nutrición y salud integral.
La duración del proyecto fue de tres años y por medio de capacitaciones gerenciales, administrativas y talleres técnicos se invitó a 150 agricultores del departamento de Quetzaltenango para adquirir buenas prácticas medioambientales en el sector del cultivo de papa.
El resultado de ello fue la mejora de ingresos en un 700% al abastecer el 55% de la papa a utilizar en la producción de papalinas de la marca Lay´s para la región centroamericana.

Expectativa
Gracias a la implementación del programa se beneficiaron cerca de 465 mujeres, 265 jóvenes y 234 niños del área de Quetzaltenango.
“Gracias a esta oportunidad, empresas como PepsiCo se interesa en la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras familias”, expresó Marco Antonio Domínguez, productor local de papa de San José Pachimachó, Quetzaltenango.
Los lineamientos del programa están basados en las metas del plan Desempeño con Propósito, que busca mejor en 15% la eficiencia del uso de agua en más de siete millones de acres cultivables.
El objetivo de este plan mundial es beneficiar alrededor de 12.5 millones de mujeres y niños, y proporcionar tres mil millones de comidas nutritivas a comunidades en países donde PepsiCo tiene presencia.

ESCRITO POR: