Ron Botran lanza la campaña “Remontemos el Vuelo” para conmemorar el mes patrio

El año 2020 será recordado no solo por los guatemaltecos, sino por todo el mundo, la crisis sanitaria vino a poner una infinidad de retos, pero se han ido superando poco a poco y en el mes patrio Industrias Licoreras de Guatemala invita a Guatemala a que “Remontemos el vuelo”.

Publicado el
Iván Valdez, gerente global de mercadeo de Industria Licorera de Guatemala presentó la campaña. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Iván Valdez, gerente global de mercadeo de Industria Licorera de Guatemala presentó la campaña. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Por medio de esta frase inspirada en el Himno Nacional se pretende inyectar entusiasmo y fuerza como país. Esta iniciativa convertirá las botellas de Botran en vasos, en los que tres artistas plasmaron al ave símbolo levantando su vuelo.

Para entender más el motivo de esta campaña, Iván Valdez, gerente global de mercadeo de Industria Licorera de Guatemala profundiza sobre el tema.

¿Que motivó a impulsar esta campaña?

Estamos reunidos por el lanzamiento de la nueva campaña de Ron Botran, es una frase que viene inspirada en el Himno Nacional, que inyecta ese entusiasmo y fuerza que el país necesita, si bien hay un nuevo normal, tendremos que levantarnos con ese colorido que tiene el guatemalteco, que viene de la mano de tres artistas, que ponen al Quetzal levantando su vuelo.

Tres vasos coleccionables con diseños de artistas nacionales forman parte de esta campaña. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

¿Por qué “Remontemos el vuelo”?

Tenemos que irnos a la raíz de lo que es Botran, una marca que tiene 80 años, que ha acompañado a Guatemala durante muchos momentos, que también es Guatemala y al ser Guatemala trae consigo ese color y espíritu. Sí es un nuevo normal, sí es una situación complicada, pero ese entusiasmo sigue ahí, nosotros somos embajadores de ese espíritu, necesitamos ver para adelante, ver ese positivismo, por eso viene “Guatemala remontemos el vuelo”, porque somos firmes creyentes que ese color, ese positivismo que tiene el país va a seguir.

¿Esta campaña también destinará parte de lo recaudado para apoyar a alguna entidad benéfica?

Venimos del mes del ron que tenía una finalidad social, pero también hemos realizado donaciones en estos momentos de crisis sanitaria, pero esto es más que solo una ayuda económica y esta campaña no es la excepción.

¿Quiénes son los artistas que forman parte de este proyecto y como se pueden obtener estos vasos?

Cada uno porta los diseños de los artistas, Rocío Fotuny, Luisfer Izquierdo y Cesar Fortuny. Al adquirir una botella de Ron Botran Oro de 750ml o Botran 12 de 750ml recibirá un vaso coleccionable.

¿El tema de sustentabilidad ya es parte del ADN de Industrias Licoreras de Guatemala?

Esto es algo muy profundo para la marca, Botran tiene la dicha de ser el primer ron sustentable del mundo, que fue otorgado por International Sustainability Carbon Certification, y lo tiene en cada parte de su proceso productivo, lo lleva como su esencia, ahora junto con la empresa Gronn, que tiene el mismo sentir se crea esta iniciativa que le aporta al medio ambiente.

¿Cuándo y donde estarán disponibles estos vasos?

Estarán disponibles a partir del 4 de septiembre hasta agotar existencias, en supermercados, tiendas de conveniencia, abarroterías, licoreras, bares a nivel nacional y en la casa del Ron en zona 10 y Antigua Guatemala.

Me gustaría hacer un llamado a los guatemaltecos para que levantemos el vuelo, a pesar de las circunstancias, que levantemos la cabeza, Guatemala es color, es dinamismo. Seamos embajadores de ello, este mes de septiembre es diferente, pero seguirá siendo colorido.