Campaña de verano

Economía

A menos de un año de su lanzamiento, la marca de telefonía Tuenti presentó su nueva campaña publicitaria “El chip para que disfrutés de tu celular”.

El cliente tiene más poder que hace tres décadas

Economía

El consumidor guatemalteco se ha vuelto más exigente, pregunta y demanda respuestas de manera inmediata, lo que antes no ocurría. Ahora, es una corriente que está surgiendo con mayor fuerza y está más empoderado, dijo Pedro Alvarado, presidente de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (Ugap).

Ni con agua bendita

Opinión

La campaña de imagen contratada por el gobierno a una empresa extranjera es, en realidad, una medida desesperada para manejar la grave crisis de credibilidad de la actual administración. En apariencia, se trata de una estrategia para consolidar lazos entre el gobierno y las instancias legislativas estadounidenses, además de maquillar la desteñida imagen oficial, pero revela de manera tajante la incapacidad del equipo diplomático para cumplir con los requisitos mínimos exigidos para desempeñar tan importantes cargos, como es la consolidación de las relaciones con otros Estados sobre la base de un mejor posicionamiento del país en el plano internacional y un conocimiento profundo de los atajos para conseguirlo.