El diseño y adaptación aprobada por el Consejo Nacional Filatélico fue elaborado por Estefany Calderón, del IRTRA; y Ziomara de León, de Correos de Guatemala. El carné de dos postales tiene un costo de Q10 cada uno, mientras que cada sello valdrá Q1, Q4, 10 y dos Q 15.00 c/u.
“Ponemos en circulación una nueva colección de sellos postales que recorrerán el mundo dando a conocer los parques y hostales del IRTRA, que han dejado huella en el país, impactando la vida de guatemaltecos y turistas, esta emisión consta de 2 mil carnés filatélicos con un mini pliego de sellos postales. Tiene un gran significado que no solo conmemora la labor de una institución, también un sueño y una visión de recreación futurista”, dijo Ada Julieta Guinea Chavarría, directora general de Correos de Guatemala.
La colección completa de sellos la pueden encontrar en la Sala Filatélica de la Dirección General de Correos y Telégrafos, 7a Avenida 12-11, Zona 1, Palacio de Correos, ala Sur, así como trifoliares, sobres y matasello de primer día de circulación.
“A lo largo de los años las estampas, timbres o sello postales, se ha perdido un poco con el tiempo por estar inmerso en las nuevas tecnologías de la información. Se recuerda con nostalgia las cartas escritas a mano, los dibujos, poemas y narrativas, que expresaban sentimientos y pensamientos que eran enviados a muchos kilómetros de distancia, a través de cartas cuyo pago se hacía con un sello postal. Todo esto es lo que hay en el IRTRA, un cumulo de sentimientos y pensamientos entre las familias que nos visitan”, indicó de Jorge Mario Chajón, asistente de gerencia general y Presidencia del IRTRA.
El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) desde hace 60 años ha sido el creador de un mundo de felicidad incomparable en el que todos los guatemaltecos pueden disfrutar momentos en familia, únicos y llenos de Felicidar, mostrando así que Guatemala se puede transformar en la tierra próspera que todos los guatemaltecos merecemos.
“El IRTRA más allá de esos 60 años de servicio que cumplimos en este 2022, estamos siempre pensando en las atracciones y servicios que estaremos brindando en los próximos 20 o 40 años. Porque acá, no descansamos y seguimos construyendo La tierra del Si se puede”, finalizó Jorge Mario Chajón.