Semana DLuz.18 culmina con éxito

“Semana DLuz.18”, el evento que fomentó la luz como efecto transformador en Guatemala

Recientemente se llevo a cabo el evento Semana Dluz.18, organizado por la Asociación Guatemalteca de Iluminación -AGI-, en el que participaron más de 400 estudiantes y profesionales de la arquitectura, construcción, diseño de iluminación e interiorismo.
Fueron dos días de actividades desarrolladas, en las que se contó con la participación de dos conferencistas internacionales invitados: Oleg Noskov y Elías Cisneros, quienes impatieron seminarios y workshops con el objetivo de compartir su experiencia y conocimiento con los asistentes y así mantener el alto estándar en la exposición de temas de vanguardia que son de interés entre los diseñadores de hoy.
Este evento permite a los estudiantes explorar las situaciones a las que debe dar una respuesta creativa, logrando asi llevarlas a un contexto que lo obligue a pensar globalmente y actuar localmente. Además de impactar de manera positiva en su educación profesional y actualizar constantemente sus conocimientos. Esto garantiza la mejor aplicación de su capacidad haciendo uso de las técnicas y herramientas en tendencia disponibles en el mercado.
“Para todo el equipo de AGI es una gran satisfacción ver el evento concluido con tan buena respuesta y participación de los guatemaltecos. Creemos firmemente que es responsabilidad del diseñador, transformar la luz en un eslabón que colabore al desarrollo de la sociedad.; bajo esta filosofía fue creado el evento…” comenta Annie Hernández, Directora Ejecutiva AGI.
Año con año la asociación trabaja en ser generadores de proyectos que por medio de las buenas prácticas del diseño, cálculo y uso de iluminarias que emocionen y trasciendan por su sensibilidad con el usuario.
En Guatemala hay muchos elementos arquitectónicos, espacios urbanos y áreas de esparcimiento que aún esperan ser iluminados, estas actividades buscan servir de inspiración para todos los profesionales asistentes en busca de ese toque personal que caracterizará cada uno de sus planes.
La AGI extiende la invitación a todas aquellas personas que deseen formar parte de este esfuerzo que involucra empresas, profesionales y estudiantes en búsqueda de la mejora contínua en los estándares de diseño y gestión en torno a la iluminación y su impacto en el país.