Tigo hace cambios en pro del medio ambiente

Tigo, como parte de su compromiso por Guatemala y responsable con el medio ambiente, implementa en todas sus agencias bolsas ecológicas cien por ciento biodegradables.

Tigo ha iniciado cambios en su organización que benefician el medio ambiente. Foto Prensa Libre: Cortesía
Tigo ha iniciado cambios en su organización que benefician el medio ambiente. Foto Prensa Libre: Cortesía

“En Tigo estamos comprometidos con cuidar y tener, no solo un mejor planeta sino una mejor Guatemala. Cada día trabajamos en busca de las mejores opciones para contribuir de forma sostenible y sumarnos al esfuerzo que cada guatemalteco hace para tener un mejor país”, expresó Diego Reyes Rímola, Retail Manager para Tigo Guatemala.

Desde mayo de este año, las 42 tiendas a escala nacional comenzaron a utilizar alrededor de 21 mil bolsas hechas a base de féculas vegetales y tubérculos, que a la intemperie o en los basureros tardan tres años en biodegradarse, sin causar ningún daño al entorno.

La empresa también  comenzó a instalar buzones de reciclaje de celulares y aparatos electrónicos en todas sus sucursales y en las oficinas. Estos son basureros diferenciados, con depósitos para plástico, aluminio y cartón que luego envían a reciclaje.

A todos estos cambios se les une el uso de la firma electrónica, con lo que se ha sustituido el uso de hojas de papel en gran parte de los procesos internos de la organización.

0