Totto lanza mensaje antibullying en los colegios del país

Archivado en:

empresarialtottoVida

Marca de bolsones y mochilas presenta problemática en  niños, jóvenes y adolescentes.

En conferencia de prensa presentaron el primer estudio mundial realizado por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, en colaboración con la OCDE para América, Europa, África, Oceanía y Asia, dentro del ranking de los 25 países con más bullying, en donde Guatemala ocupa el puesto número 9.

Además, se evidenció que el 85% de las agresiones sucede en la escuela y el 44 % de los niños entre 8 y 10 años ha sufrido de bullying al menos una vez.

Consciente del impacto que este fenómeno tiene dentro de la comunidad escolar y por eso, la marca Totto hizo un llamado al respeto y la tolerancia entre las personas, creando un camino de expresión a través de su mensaje “No queremos bullying, queremos estudiar”. Este mensaje está enmarcado en una campaña global de la marca llamada “Dilo todo” la cual promueve principalmente la expresión.

En Guatemala, Totto está trabajando para crear espacios de conversación, con el ánimo de acercarnos y conectarnos más con los jóvenes… para decirlo todo. Es así como durante los próximos meses la marca estará visitando diversos establecimientos educativos para acercarse a comunidades de padres de familia y docentes, a través de charlas en las que una psicóloga experta en la materia hablará acerca del acoso escolar o bullying.

De esta forma, Totto pretende  ayudar a diversas audiencias para conocer mecanismos que ayuden a contrarrestar esta problemática y sus consecuencias. Como ingrediente adicional a la exposición, Totto dejará en cada plantel “LA MOCHILA DE LA EXPRESIÓN: DILO TODO”, para que depositen en ella sus emociones, gustos y situaciones.

La psicóloga Carmen Tocha, será la encargada de impartir estas charlas, en las que el mensaje central se basará en la tolerancia y el respeto hacia los demás. La marca pretende llegar a aquellos niños y jóvenes que tienen algo por decir, a todos aquellos que sienten que su voz no está siendo escuchada y que quieren contarle al mundo todo sobre ellos mismos.

Si algún colegio está interesado en las charlas, pueden comunicarse al teléfono 3011- 9294 o al correo electrónico: rlopez@totto.com.gt con Rocio López.

0