Tres décadas de beneficiar a miles de mujeres guatemaltecas

Mary Kay llegó al territorio guatemalteco y a El Salvador por medio de Inversiones Masdel, S.A. beneficiando a muchas mujeres.

Publicado el
Masdel ha favorecido a miles de mujeres por medio de Mary Kay. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Masdel ha favorecido a miles de mujeres por medio de Mary Kay. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Esta marca norteamericana llegó a territorio nacional y salvadoreño un 4 de julio de 1991, desde sus inicios ha otorgado la oportunidad para miles de mujeres para desarrollarse a nivel personal y profesional.

“La primera fundadora de Mary Kay en Guatemala fue mi madre, la señora Elvira Viuda de Aceituno y mis hermanas, María Eugenia Aceituno y Alice Javierh. Conocimos la empresa Mary Kay Cosmetics en Estados Unidos y vimos que era una gran oportunidad para las mujeres de descubrir todo su potencial”, comentó Sonia E. Aceituno, presidenta de Inversiones Masdel S.A.

Mary Kay es una empresa fundada por la señora Mary Kay Ash, una mujer y líder que tenía el sueño de crear oportunidades únicas para las mujeres, para que se pudieran desarrollar a nivel personal y profesional.

“Nos llamó la atención la excelente calidad del producto y ver a tantas mujeres exitosas siendo felices y reconocidas por sus logros. De inmediato supimos que queríamos eso para las mujeres guatemaltecas y más adelante, para las mujeres salvadoreñas”, finalizó Aceituno.

Bajo esta filosofía nació Mary Kay Cosmetics en Dallas, Texas, Estados Unidos, para empoderar, enriquecer y transformar la vida de mujeres, brindándoles la oportunidad de iniciar sus negocios y generar sus propios ingresos.

“Uno de los retos más grandes fue introducir una nueva forma de trabajar que le permitiera a las mujeres poder establecer sus metas, ser sus propias jefas y poder coordinar sus actividades de acuerdo a sus prioridades”, indicó Sonia E. Aceituno.

Esos mismos ideales tenía Inversiones Masdel, S.A. eso le permitió convertirse en distribuidor exclusivo de Mary Kay Guatemala y el Salvador. Más de 3 décadas han pasado desde el inicio de esta increíble historia de crecimiento para miles de mujeres guatemaltecas y salvadoreñas.

La familia Aceituno se encargó de traer a Guatemala y a El Salvador a Mary Kay. Foto Prensa Libre: Cortesía.

“Queríamos replicar ese sueño que vimos en Estados Unidos en nuestro país, donde las condiciones eran muy diferentes. Ante cada obstáculo pudimos salir adelante, nunca nos dimos por vencidas y seguimos confiando en Dios y creyendo que podemos lograr todo lo que nos proponemos”, finalizó E. Aceituno.

El evento de inauguración de Mary Kay en Guatemala se dio un 4 de julio de 1991, y la primera venta se logró 9 días después, por medio de Inversiones Masdel, S.A. con 12 mujeres que creyeron en el sueño y se convirtieron en las primeras Consultoras de Belleza Independientes.