Vida Empresarial

Un día en lenguaje de señas

El ministerio Lenguaje de Amor invita a personas sordas y oyentes a celebrar este 14 de octubre el Día de Lenguaje de Amor en Iglesia Nazaret Central

En el marco de la conmemoración de la semana internacional de la persona sorda, el Programa Lenguaje de Amor de la Iglesia Evangélica Nazaret Central, realizará una actividad denominada “El Día de Lenguaje de Amor”.
La actividad será desarrollada toda en lengua de señas y, con la cual, se pretende compartir con personas sordas y a sus familiares o personas cercanas, además de crear conciencia acerca de la importancia de la inclusión de personas sordas en la sociedad. El Día de Lenguaje de Amor nace ante la necesidad de crear espacios donde las personas sordas puedan participar sin limitaciones.
Marianela Albizures, representante de Lenguaje de Amor comenta: “Es común participar en actividades donde todo se desarrolla en lenguaje hablado, así que nos preguntamos ¿qué pasaría si todo se invirtiera y en lugar de ser un evento hablado fuera un evento totalmente en señas, interpretado para las personas oyentes?, esta pregunta nos motivó a desarrollar una actividad donde las personas oyentes podrán experimentar la inclusión dentro de la comunidad sorda”.
Durante la actividad los participantes podrán disfrutar de obras de teatro de manos, teatro negro, juegos y rifas, todo encaminado a transmitir el mensaje acerca de la importancia de aprender lengua de señas, ya que esta es la única manera en que se podrá brindar un ambiente de inclusión a las personas sordas en el país.
La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 14 de octubre a partir de las 14:00 horas en las instalaciones de Iglesia Evangélica Nazaret Central ubicada en Avenida Bolívar 33-00 zona 3. Será totalmente gratuita, incluye refacción y para comodidad de los asistentes, se contará con dos áreas de parqueo ubicadas en Avenida Bolívar 29-08 zona 3 y en SETECA, Avenida Bolívar 90-42 zona 3. Habrá servicio de bus de parqueo a iglesia y viceversa.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: