Una convención que reunirá a las mujeres que han sido agentes de cambio en Guatemala

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial –CentrRSE- junto a BAC Credomatic desarrollarán la Convención “Mujer agente de cambio para la sostenibilidad y Lanzamiento de Mujeres+”, en el salón Plata del hotel Camino Real el próximo 6 de marzo.

Publicado el
Personeros de CentaRSE y BAC Credomatic presentaron datos de la convención. Foto Prensa Libre: Cortesía
Personeros de CentaRSE y BAC Credomatic presentaron datos de la convención. Foto Prensa Libre: Cortesía

Con esta actividad se busca la promoción de la igualdad de género y empoderar a las mujeres que constituyen un pilar económico para el desarrollo.

“Como empresas, debemos incentivar a transformar la gestión humana, promoviendo políticas incluyentes que permitan cambiar la cultura laboral y abrir espacios de oportunidad para grupos vulnerables, reconociendo que las mujeres podemos agregar valor, talento y ser un factor de cambio para la sociedad”, expresó Patricia Spat, gerente general de Bayer y directora del programa de inclusión de CentraRSE.

Esta convención es organizada junto con la ONU Mujeres, BAC Credomatic y tigo, que comparten la visión de empoderar a las mujeres y fomentar una mayor participación en la actividad económica y social. “El empoderamiento económico es esencial para el crecimiento y desarrollo de las mujeres. Son importantes para nosotros y queremos atender sus necesidades. Por esta razón nace Mujeres+; una iniciativa que ofrece soluciones financieras y propuestas enfocadas en educación, entrenamiento y conciencia que contribuyen en su día a día para lograr el alcance de sus metas. Les invitamos a que conozcan sobre Mujeres+  ingresando a www.baccredomatic.com”, comentó Annisabelle Behrens, jefe de mercadeo de BAC Credomatic.

En esta actividad también se mostraran los principios de empoderamiento de la mujer, por ONU Mujeres, así como los casos empresariales Mujeres+, de BAC Credomatic, la iniciativa que ofrece de manera integral soluciones financieras, y propuestas para empoderar a la mujer, por su parte Tigo detallará el programa Sheva, que busca reducir el espacio digital de género, al enseñar a las mujeres herramientas de tecnología digital.

“Este año decidimos abrir un espacio dentro de nuestra estrategia temática específicamente para empoderar y desarrollar competencias de las mujeres, reconociendo la importancia de su papel de acuerdo con el último censo. Es por esta razón que nace la iniciativa de crear la Convención Mujer para empoderarlas y brindarles herramientas que mejoren su calidad de vida y la de su familia como agente de cambio”, dijo Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE.