Unidos para ayudar

BANRURAL y TECHO Guatemala se solidarizan con los afectados por la tragedia del Volcán de Fuego.

De la venta de las boletas de la promoción El Mundial del Millón, Banrural determinó desde el inicio de la misma que entregaría el 80% de los fondos recaudados a la fundación TECHO Guatemala.
BANRURAL y Techo Guatemala han acordado que los fondos, asignados para esta fundación, sean destinados para una futura respuesta habitacional de emergencia, enfocada en las familias y comunidades afectadas. La promoción El Mundial del Millón BANRURAL, tendrá ahora un enfoque esencialmente humanitario, pues los fondos recaudados se destinarán a la construcción de viviendas para las familias afectadas.
En coordinación con el grupo de respuesta humanitaria y las autoridades TECHO Guatemala tiene el compromiso de centralizar los aportes para brindar soluciones habitacionales a las familias afectadas por el volcán de Fuego.
TECHO integra el Equipo Humanitario de País, de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) que trabaja en forma articulada con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED). Todos los guatemaltecos pueden seguir participando en la compra de boletas por Q10, en toda la red de agencias Banrural, ahora para ayudar a recaudar fondos, sin dejar de participar en el sorteo de 25 premios de Q.10,000.00, 15 premios de Q.25,000.00 y un gran único premio de un millón de quetzales. Las boletas también se pueden comprar a través de la banca virtual ingresando a www.banrural.com.gt.
La venta de boletas se cierra el jueves 28 de junio, fecha en que finaliza la etapa de clasificación de los equipos del torneo.
“Conmovidos ante esta tragedia, decidimos encausar junto con la fundación TECHO el destino de los fondos de la promoción para que lo recaudado, se canalice exclusivamente para la construcción de viviendas para las familias afectadas a causa de la erupción del Volcán de Fuego. Sabemos que como guatemaltecos, saldremos adelante y que nos volveremos a unir para apoyar a quienes hoy necesitan de nuestra mano amiga. Los invito a que se acerquen a nuestras agencias para que compren sus boletas ya que no sólo están ayudando sino también siguen teniendo oportunidad de ganar y seguir apoyando a las victimas del volcán”. expresó el Lic. Edgar Guzmán, Gerente General de BANRURAL.
“La solidaridad es la herramienta clave para hacer frente a la emergencia en este momento. Este sentido de urgencia solidario que hoy nos mueve como sociedad, debe permanecer hasta que los y las sobrevivientes puedan habitar un espacio seguro y digno”, explica Juan Pablo Duhalde, Director de Áreas Sociales de TECHO Internacional.
“La respuesta a la emergencia es un compromiso a largo plazo que debemos asumir en conjunto todas las partes. Una vez más, junto con BANRURAL les pedimos a los guatemaltecos que se sumen y sigan comprando boletas para que podamos recaudar más fondos para la construcción de viviendas para estas familias que hoy lo necesitan”, concluye Duhalde.
BANRURAL suma esta iniciativa, ante este estado de emergencia, a otras acciones de voluntariado, donación y apoyo humanitario que ha estado realizando desde que inició la tragedia el día domingo.