Universidad Galileo celebró veinte años de innovación y servicio por medio de su departamento GES

Desde 1999 la Universidad Galileo ha servido a la comunidad educativa y estudiantil por medio del GES.

Publicado el
Personal del departamento GES en la celebración de los veinte años de funcionamiento. Foto Prensa Libre: Cortesía
Personal del departamento GES en la celebración de los veinte años de funcionamiento. Foto Prensa Libre: Cortesía

“Ha sido muy satisfactorio, no solo para los que conformamos la universidad sino para el país, darnos a conocer porque hay profesionales y tecnología que pueden contribuir a resolver los problemas que se presentan durante la evolución de empresas, asociaciones y gobiernos en el mundo”, expresó el Dr. Eduardo Suger, impulsor de este proyecto y Rector de Universidad Galileo.

En estos 20 años, uno de los factores que destacan dentro del departamento es la innovación y tecnología, que es el corazón y columna vertebral del mismo, sumado al trabajo que realiza un equipo de profesionales multidisciplinario.

El GES, junto a la innovación y la tecnología, adapta y desarrolla un sistema de aprendizaje propio, que actualmente maneja la presencia digital de dicha universidad.

“GES es un catalizador de la innovación que se está dando a nivel institucional como universidad, vivimos una época donde la digitalización nos trae constantes retos pues las cosas como se hacían antes dejan de ser, lo vemos constantemente en la  industria y la de la educación no es la excepción”, expresó el Dr. Rocael Hernández.

El GES administra la página web y las plataformas de educación virtual. La universidad Galileo fue la pionera en nuestro país y en la actualidad forma parte de las universidades líderes a nivel Latinoamericano.

Esta universidad es de los máximos referentes en servicios de e-learning a nivel nacional, cuenta con más de 35 programas regulares de licenciaturas, maestrías y postgrados. Además, ofrece 24 cursos masivos abiertos en línea en edX, plataforma educativa que fue fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

“Esto nos convierte en líderes latinoamericanos y los únicos en Centroamérica en esta plataforma, contamos con más de 650 mil estudiantes inscritos de más de 150 países”, finalizó el Dr. Miguel Morales, director del área de Educación Virtual.