Universidad Rafael Landívar amplía la cobertura de sus campus tecnológicos

Como parte de las innovaciones en el Campus Central de la Universidad Rafael Landívar se inauguraron los laboratorios Innovation Lab (IL) y el Centro de Investigación, Capacitación y Diseño en Tecnologías Alternativas (CTA).

Publicado el
Estos nuevos laboratorios serán para el servicio de los guatemaltecos. Foto Cortesía.
Estos nuevos laboratorios serán para el servicio de los guatemaltecos. Foto Cortesía.

Con esta apertura, la URL amplía a 60 sus laboratorios, con los cuales busca contribuir con la invención tecnológica y apoyo a la educación guatemalteca desde sus distintas ramas. De esta manera, permitirá a sus estudiantes, conocer y utilizar sistemas actualizados y de vanguardia que les ayuden a formarse como profesionales.

Landívar Innovation Lab es un conjunto de espacios de trabajo colaborativo para proyectos de emprendimiento y originalidad, las instalaciones y metodología promueven una colaboración en diferentes disciplinas en busca de las mejores soluciones para startups, academia y empresas que abren sus puertas a estudiantes, empresarios y público en general.

El CTA pretende ser el enlace entre académicos y el sector público y privado para promover la invención y optimización de producción, así como para proporcionar la estructura necesaria para elaborar proyectos investigativos, formación e incidencia a través de impresión 3D y generación de tecnologías alternativas

Los dos laboratorios están a disposición de los estudiantes de pregrado y posgrado, egresados, colaboradores landivarianos, empresas y sociedad guatemalteca que requiere de estas áreas, que podrán aprovechar este espacio, así como de la asesoría en sus proyectos.