+Vida, para conocer, crecer y vivir más

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer el nuevo programa +Vida, que impulsa la esposa del alcalde capitalino, Dominique de Quiñonez.

Publicado el
Dominique de Quiñónez, esposa del alcalde capitalino es quien impulsa el programa +Vida. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Dominique de Quiñónez, esposa del alcalde capitalino es quien impulsa el programa +Vida. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Dentro de los objetivos que tiene este programa se encuentra el promover un estilo de vida saludable, prevenir enfermedades y facilitar a los vecinos contenidos de valor que mejoren su estado nutricional, físico y mental.

“Hace año y medio cuando veíamos que los hospitales se llenaban de personas que tenían ciertas condiciones como mala nutrición, diabetes, hipertensión, nos preocupamos mucho por estos altos índices y pensamos: algo tenemos que hacer para comunicarles a las personas como pueden a través de consejos de nutrición poner en marcha ciertas prácticas y disminuir el riesgo de complicaciones serias si se contagiaran de coronavirus, así nació + Vida”. Indicó Dominique de Quiñonez.

El programa + Vida se realizará con los ejes de trabajo de +Vida Móvil, Club+Vida, Club +Vida para 2 y a corto plazo se implementarán espacios físicos que se llamarán Centros +Vida.

Estos serán los cinco pilares que trabajará +Vida:

  • –  Plan de nutrición: una alimentación saludable es aquella que protege de enfermedades, construye tu cuerpo y te llena de energía. Se deben elegir alimentos naturales para +Vida.
  • –  Pilar de gastronomía: propone recetas urbanas, saludables, deliciosas y económicas para que tengas +Vida.
  • –  Pilar de psicología: la vida comienza con una actitud positiva, cuidar las emociones es clave.
  • –  Pilar de ejercicio: mantenerse activo todos los días, realizando de 20 a 30 minutos constantes, mejora la salud del corazón y previene enfermedades.
  • –  Pilar materno infantil: durante los primeros mil días de vida ocurren rápidamente cambios biológicos, afectivos, sociales y culturales que impactarán positiva o negativamente para el resto de la vida.