XVI Festival Gastronómico del Huevo

La Asociación Nacional de Avicultores (Anavi) y su Comisión Nacional de Productores de Huevo, efectuó el XVI Festival Gastronómico del Huevo

En la sede del Instituto Técnico de Capacitación y Producción Intecap se realizó el gran evento que apoya la producción y consumo del huevo. La actividad celebró el Día Mundial del Huevo y se elaboraron más de 75 platillos de huevo en las categorías de cocina, repostería, coctelería y panadería.
En la dieta saludable del ser humano, los huevos son una fuente excelente y económica de proteínas de alto valor biológico.


Desde hace más de 20 años esta fecha es festejada por más de 150 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, ALA, que incluye al Instituto Latinoamericano del Huevo, ILH, y la ANAVI forma parte de esta agrupación.
La proteína animal más consumida por el guatemalteco es sin duda la proveniente del sector avícola, que llena en más del 65 por ciento del total de los requerimientos proteínicos de su dieta.
En Guatemala cada día se producen 7.1 millones de huevos. Según ANAVI, la avicultura nacional es capaz de cubrir el 100 por ciento de la demanda nacional; representa el 8 por ciento del PIB Agropecuario, y el 2 por ciento del PIB Nacional. Lo que genera más de Q600 millones de valor agregado y que representa más del 6 por ciento de la actividad pecuaria.