Abarrotes y 400 artículos hasta con un 50% en el Día Más Barato del Año

La primera etapa comercial de fin de año arrancó con amplios descuentos en diferentes tiendas de conveniencia. El próximo viernes 2 de noviembre y durante el fin de semana la cadena de tiendas Walmart llevará a cabo por octavo año consecutivo el Día Más Barato del Año con rebajas en más de 400 productos de hasta un 50%.

Las tiendas Walmart y Maxi Despensa se preparan para el Día Más Barato del Año, evento donde ponen a la disposición artículos con amplios descuentos. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Las tiendas Walmart y Maxi Despensa se preparan para el Día Más Barato del Año, evento donde ponen a la disposición artículos con amplios descuentos. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Entre las novedades que se encontrarán durante el Día Más Barato del Año que organiza Walmart y Maxi Despensa es que el viernes 2 de noviembre tendrá un horario continuo de 24 horas que se extenderá todo sábado. El domingo abrirán de 7 de la mañana hasta media noche.


Mayari Prado, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica, informó que la logística para preparar el evento lleva aproximadamente un año, y se movilizan 120 contenedores adicionales a la flota normal, por lo tanto, el nivel de logística aumenta un 25%.

Desde la parte comercial los compradores viajan a diferentes partes del mundo para buscar aquellos artículos que prefieren los clientes, los que están en tendencia o bien que han identificado como los más buscados.

Por ejemplo, llantas, refrigeradoras, lavadoras, pantallas de televisión (de diferentes tamaños y con lo último en tecnología),  celulares, computadoras, amueblados de sala y comedor, ropa para toda la familia, edredones, y abarrotes que por primera vez estarán incluídos en estos tres días de ofertas.

Los 400 productos que estarán disponibles durante el evento serán revelados el mismo viernes 2 de noviembre y los clientes podrán observarlo en tiempo real a través de las redes sociales de Walmart.

Según estudios de Walmart entre los productos que más buscan los clientes durante el Día Más Barato del Año son estufas, microondas, refrigeradoras, entre otros. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

La octava edición del Día Más Barato del Año durará tres días en 10 tiendas Walmart y 41 Maxi Despensas de Guatemala, donde se encontrarán descuentos hasta de un 50%.

Capacidad, empleo y crédito

La capacidad en los centros de almacenamiento aumenta en un 17%, dado que importan productos adicionales de temporada, indicó Prado.

Para poder llevar a cabo el Día Más Barato del Año, las tiendas Walmart y Maxi Despensas generan 225 empleos temporales durante la época de fin de año en piso de venta y en el centro de distribución, refirió Prado.

Los productos que estarán ofertados durante El Día Más Barato del Año serán revelados hasta el próximo viernes 2 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos Walmart de México y Centroamérica, afirmó que el Día Más Barato del Año marca el inicio de la temporada de fin de año, “es un evento esperado por los guatemaltecos ya que representa un ahorro sustancial en el presupuesto familiar destinado para compras y celebraciones prenavideñas”.

Además, durante este fin de semana los clientes podrán acceder a atractivas opciones de financiamiento con la tarjeta Walmart, American Express de BAC Credomatic, a un plazo de 24 meses sin intereses y con el beneficio de una cuota gratis.

Con otras tarjetas de BAC Credomatic se contará con opción de compra a un plazo de 18 meses.

Prado afirmó que todas las cajas registradoras estarán habilitadas durante los tres días para poder atender con mayor agilidad y rapidez a los clientes. 

Contenido relacionado:

> Esta es la estrategia de Walmart para competir contra Amazon y Netfilx
> Así preparan los comercios para tres etapas de compras de fin de año
>
 Compras por voz obligan a cambiar estrategia en comercios