Webinar: “Este es el mejor momento para generar contenido y monetizar en redes sociales”, según Arturo Goga

El peruano Arturo Goga, comunicador e influencer tecnológico lleva más de diez años viviendo del contenido que genera, y compartió que debido a la pandemia que afecta a varios países es el mejor momento para soltar la imaginación y generar ingresos a través de redes sociales.

Arturo Goga, compartió desde Perú con la audiencia de Hablemos de Dinero para hablar sobre cómo monetizar en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Captura Youtube)
Arturo Goga, compartió desde Perú con la audiencia de Hablemos de Dinero para hablar sobre cómo monetizar en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Captura Youtube)

La presencia de marcas y servicios en internet han crecido exponencialmente por las medidas de confinamiento, es por esa razón, que las conexiones virtuales tienen un mayor valor, refirió Arturo Goga durante el quinto webinar organizado por Hablemos de Dinero de Prensa Libre.

El especialista en contenido tecnológico relató que desde hace 16 años se dedica a esta profesión y ha observado cómo se han transformado los espacios en internet.

Especialmente, en tiempos de coronavirus las personas se han visto obligadas a aprender diferentes plataformas y aplicaciones.

Goga explicó que las plataformas de videos son las más importantes en este momento, y una buena opción es invertir en publicidad en buscadores como Google, porque es una gran agencia publicitaria, que usa sus diferentes canales para vender publicidad como intermediario, por lo tanto, es una buena plataforma para empezar.

En cambio Instagram y Tik Tok son redes sociales que funcionan mejor para temas de marca personal. Los Blogs y Facebook también son buenas opciones para monetizar y no se debe olvidar de las aplicaciones tecnológicas.

Vale la pena invertir un poco en publicidad en redes sociales, puede ayudar a tomar una ventaja sobre su competencia.

La importancia de la marca personal

A través de una marca personal se puede crear contenido y monetizar, por lo tanto, crear un buen nombre servirá para rentabilizarla.

“Estamos entrando a una nueva era de automatización, y lo que tenemos como valor agregado los seres humanos para que las máquinas no nos remplacen es la personalidad. Uno siempre le presta atención a medios tradicionales, pero ahora que hay plataformas que permiten crear voces nuevas y captar a nuevas audiencias”, expresó Goga.

Se puede crear la marca personal a través de algo que le interesa, el aprendizaje debe ser constante, y una recomendación es empezar a  observar videos relacionados con lo que venda, eso generará una presencia en línea.

Estamos en una época que tenemos las herramientas para generar contenido, la competencia es de la persona que está generando contenido, es importante buscar su propia esencia y tratar de explotar esas cualidades, y encontrar un público con el que tenga afinidad.

“Siempre estamos a un paso más del éxito, lo importante es seguir intentando y produciendo contenido”, afirmó Goga.

¿Cuáles son los precios que se puede ofrecer por publicación en redes a los clientes?

Esto depende de muchas cosas, aseguró Goga, debe analizar cuánto cobran las personas de su entorno y cuál es el precio justo para cobrar, de repente está cobrando demasiado o muy poco, debe cobrar lo que crea correcto y luego trate de ajustarlo con la competencia.

Es importante armarse de un media book donde pueda visualizar sus cifras, es como un catálogo para diferentes tipos de acciones o productos.

Mejor si ofrece múltiples opciones, puede combinarlas en un combo y vender así sus productos o servicios. Siempre es mejor no excederse en los precios, ser conservador, y ofrecer algo gratis.

Pasos con un nuevo canal

  • Identificar qué puedo aportar en el campo y volverme especializado
  • Estudiar qué canales están establecidos en este rubro a nivel global y local, y cómo está la calidad.
  • Promocionarlo hasta que llegue a un nivel satisfactorio.
  • Contar con equipo básico como cámara del celular, iluminación y buen audio, puede usar Viamaker para editar videos.
  • Empezar a invertir en pauta, empezar a monetizar y colocar pauta para ponerse en el radar.
  • Comunicarse con personas para crear alianzas y colaboración.

Cómo utilizar Paypal

Goga, tiene contratos con empresas extranjeras y la manera más fácil de monetizar es a través de Paypal, y conviene porque si trabaja con depósitos interbancarios internacionales es caro, un banco local puede convertir ese dinero y lo depositan a la cuenta bancaria, cobran un 5%, pero es menos que una transacción interbancaria, ese dinero lo usaba para pagar servicios o pagar anuncios publicitarios y reinvertirlo, es una manera de darle uso si es que no se puede sacar en un banco local.

No hay mejor momento para generar ingresos por redes sociales que ahora, en medio de la pandemia, es momento para explorar qué cosas podemos crear, y mejor si son de aquellas personas que pueden aportar algo sobre lo que le gusta hacer.

“En este nuevo normal es momento propicio para cuestionarnos si lo que estamos haciendo nos gusta o bien generar algo nuevo”, concluyó Goga.

Juan Manuel Fernández, editor de Mundo Económico y Hablemos de Dinero junto a Arturo Goga especialista en tecnología. (Foto Prensa Libre: Captura YouTube)