FOTOGALERÍA
Luna de Sangre brinda un majestuoso espectáculo a los aficionados de la astronomía
El cielo fue el escenario para el eclipse lunar total, se trata de uno de los cuatro eclipses previstos para el 2025, la luna de sangre se aprecio desde diferente regiones del mundo, sin embargo no fue visible en Centro América y Estados Unidos.
El eclipse lunar se avistó desde diferentes regiones del mundo, el fenómeno natural también conocido como "Luna de Sangre", tuvo mayor visibilidad desde la región de Asia y Australia occidental. (Foto Prensa Libre: EFE)
En Irán, los espectadores aprovecharon la oportunidad para tomarse una selfie y contemplar el eclipse. (Foto Prensa Libre: EFE)
El eclipse lunar tuvo un papel protagónico en el cielo nocturno de Birmania, la luna de sangre ofreció un espectáculo natural a sus observadores. (Foto Prensa Libre: AFP)
En Filipinas, aficionados a la astronomía se reunieron en un campo universitario para observar el fenómeno natural a través de un telescopio. (Foto Prensa Libre: EFE)
Un fotógrafo capta el momento en que un avión vuela cerca de la luna, en la ciudad de Basora, Irak. (Foto Prensa Libre: AFP)
Cuando la sombra de la Tierra, cubre en su totalidad a la Luna, la superficie lunar se vuelve roja. (Foto Prensa Libre: EFE)
El eclipse inició con su fase parcial, cuando la sombra de la tierra inicia su avance sobre el satélite natural, y su fase total cuando el color rojo ha teñido la luna. (Foto Prensa Libre: AFP)
El eclipse tuvo una duración total de 80 minutos, siendo visible principalmente en la regiones de Asia y Australia occidental. (Foto Prensa Libre: EFE)
El fenómeno de luna de sangre ocurre cuando la Tierra se posiciona entre el Sol y la Luna, proyectando su sombre sobre la superficie lunar. (Foto Prensa Libre: AFP)