FOTOGALERÍA
Cristo de las alturas desciende del volcán de Agua
La comunidad de Santa María de Jesús celebró este domingo la llegada de la imagen que será restaurada y se espera regrese a la cima del cono en noviembre, dijo el padre Sam, quien invitó a visitar este municipio en las faldas del volcán.
Fieles devotos católicos aceptan el reto de subir al cráter del volcán y descender junto con la figura de Jesús de las Alturas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
El volcán de Agua tiene una altura de 3,760 metros y se encuentra en el municipio de Santa María de Jesús, departamento de Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Aproximadamente ocho horas, entre 12 a 14 personas bajaron a Cristo de las Alturas por turnos de media hora, considerando que la imagen pesa entre seis y ocho quintales. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza).
El Cristo de las Alturas fue llevado hace medio siglo al cráter del volcán de Agua y allí ha permanecido desde entonces, por lo que actualmente la imagen está bastante deteriorada. (Fotografía Prensa Libre: Felipe Rucal)
Con mucha devoción, fieles devotos desde la mañana esperaban la llegada de Jesús de las Alturas. (Fotografía Prensa Libre: Daniel Samayoa)
El descenso de la imagen del Cristo de las Alturas comenzó desde las 6 horas e este domingo y tomó más de cinco horas. (Fotografía Prensa Libre: Felipe Rucal)
Pobladores de Santa María de Jesús y de los alrededores se acercaron a esperar la imagen desde horas previas. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Así lucía la imagen de Cristo de las alturas antes de ser embalada para su protección y posterior ser entregada para su restauración: (Fotografía Prensa Libre: Felipe Rucal)
Un grupo de fieles devotos cargan el anda que moviliza la figura de Jesús de las Alturas. (Fotografía Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Las diferentes cofradías del lugar organizaron la bienvenida de la imagen en Santa María de Jesús. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Con mucha fe y devoción se realizó el traslado de la imagen hacia la Iglesia de Santa María de Jesús. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Sin importar el clima y las condiciones del terreno, fieles acompañaron a Cristo de las Alturas que este domingo llegó a la iglesia de Santa María de Jesús. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Los músicos esperaron en la iglesia de Santa María de Jesús para la llegada de la imagen. (Fotografía Prensa Libre: Daniel Samayoa)
La figura se encuentra descuidada y el paso de los años es evidente, el sacerdote de la iglesia espera que la figura esté de vuelta en el cráter para noviembre del presente año. (Fotografía Prensa Libre: Felipe Rucal)
Las diferentes cofradías del lugar esperaron la llegada de la imagen de Cristo de las Alturas para darle la bienvenida. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Para cuidar la imagen, se embaló para el descenso desde la cima del volcán. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
La imagen fue bendecida al llegar a Santa María de Jesús. El lunes será trasladada a la Antigua Guatemala y a partir del martes se podrá visitar en la Casa de la Cultura, ubicada en el parque central de esa localidad. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)