FOTOGALERÍA
Inmaculada Concepción bendice calles y avenidas del centro histórico de la ciudad capital
La Virgen de la Pólvora, como cariñosamente se le conoce a la imagen de la Virgen de Concepción, bendiciendo a su pueblo guatemalteco en tradicional rezado
La cruz y cirios procesionales abren paso al anda de la virgen de la pólvora (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
Fieles devotos llevan en hombro a la Inmaculada concepción, mientras elevan sus oraciones. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
Fe y tradición en las distintas calles y avenidas al paso de la imagen de la Inmaculada Concepción. (Foto Prensa Libre: Moises Xec)
Niño que acompaña el cortejo procesional, con un anda pequeña de la Inmaculada Concepción. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
Devotos se entregan en reverencia ante la imagen de la Inmaculada Concepcion en oración previo a la quema del torito. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
El adorno del anda procesional resalta la coronación por la Santísima Trinidad a la Virgen, como reina del mundo. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
El Tun y la Chirimía anunciando que se acerca La Inmaculada Concepción, tradición para los rezados. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
Torito que se quema con luces y cohetes multicolores por familias en acción de gracias por las bendiciones recibidas, previo al paso de la Inmaculada Concepción (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
Calles llenas de fieles devotos esperando la llegada de la Inmaculada Concepción, para recibir su bendición. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
Familias enteras salen a las calle para elaborar las alfombras previo al paso del cortejo procesional. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
El estandarte, procesional abre paso al anda de la virgen, al ritmo de sones y alabados tradicionales de la temporada, por los feligreses. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
Jóvenes y Niños que participan en las danzas tradicionales al son de las marchas instrumentales. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
La algarabía en cada una de las personas que acompañan el anda procesional al estallido de los cuetillos, que dan una bienvenida a la Inmaculada Concepción. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
Danzas tradicionales, con jóvenes que lucen atuendos de diablos o de arcángeles, dramatizan la batalla del bien y del mal y el triunfo del arcángel Miguel sobre el mal. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)
Calles cubiertas de ametralladoras; las cuales se colocan en trenzados a manera de alfombras procesionales que preceden el paso de la virgen. (Foto Prensa Libre: Moisés Xec)