FOTOGALERÍA
Accidente de trenes en España deja al menos 39 fallecidos, heridos y desaparecidos
Dos trenes de alta velocidad se descarrilaron en Córdoba, España, dejando decenas de muertos y centenas de heridos.
Un tren de Iryo descarriló y fue impactado por otro tren en Adamuz, al sur de España. (Foto Prensa Libre: AFP)
Captura de pantalla de un vídeo tomado y publicado por la Guardia Civil, donde se observa a los equipos de emergencia en el lugar donde un tren descarriló e impactó por otro tren, mientras continúan las labores de rescate en Adamuz, sur de España. (Foto Prensa Libre: AFP)
Al menos 40 personas murieron y más de 120 resultaron heridas en el accidente ferroviario más mortífero en España en más de una década. (Foto Prensa Libre: AFP)
Bomberos y Guardia Civil trabajan junto al tren Iryo que descarriló ayer e impactó contra un Alvia, dejando al menos 39 víctimas mortales. (Foto Prensa Libre: EFE)
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentran hospitalizadas 12 personas en distintos centros asistenciales. (Foto Prensa Libre: AFP)
Una mujer se seca una lágrima durante un minuto de silencio por las víctimas de un accidente ferroviario en Adamuz. (Foto Prensa Libre: AFP)
Escombros en el lugar del accidente donde impactaron dos trenes. Al momento, se desconocen las causas del siniestro; Oscar Puente, el Ministro de Trasnportes y Movilidad Sostenible, ha calificado de “raro y difícil de explicar”. (Foto Prensa Libre: AFP)
El accidente ocurrió el domingo por la noche cuando un tren operado por la compañía ferroviaria Iryo, que viajaba de Málaga a Madrid, descarriló cerca de Adamuz, cruzando a la otra vía, donde chocó contra un tren que se aproximaba, que también descarriló. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Gobierno de España ha declarado tres días de luto y ha aseguran que encontrarán las causas de lo ocurrido. (Foto Prensa Libre: AFP)
Expertos de la Guardia Civil analizan las vías tras el accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba. (Foto Prensa Libre: EFE)
La bandera de España se han colocado a media asta en el Congreso de los Diputados en Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)
La empresa de ferrocarriles de España informó que se activaron protocolos de seguridad, grupos de asistencia psicológica para atender a los pasajeros y sus familiares, así como habilitar los puntos de información de las estaciones afectadas. (Foto Prensa Libre: AFP)