FOTOGALERÍA
El mundo recibe el Año Nuevo 2026 entre celebraciones y tradiciones
El Año Nuevo 2026 fue recibido con celebraciones, fuegos artificiales y tradiciones locales alrededor del mundo. En una jornada multitudinaria que marca el inicio de un nuevo calendario.
Un espectáculo de luces cubre el cielo de Washington D. C., Estados Unidos, durante los festejos del Año Nuevo 2026. La quema de fuegos artificiales es tradicional en distintas partes del mundo en las celebraciones de inicio de año. (Foto Prensa Libre: EFE)
El arco del Triunfo, en Paris, Francia, es iluminado ante cientos de personas durante los festejos del Año Nuevo 2026. (Foto Prensa Libre: EFE)
Cientos de personas sueltan globos al cielo como parte de las celebraciones de Año Nuevo, en Ahmedabad, India. (Foto Prensa Libre: AFP)
Una miembro del club de natación invernal "Berliner Seehunde" sonríe mientras asiste a la tradicional competición de natación de Año Nuevo en el lago Oranke, Berlín. (Foto Prensa Libre: AFP)
Personas se sumergen en el lago Balaton, en Szigliget, Hungria, como parte de la tradición llamada "baño anual de Año Nuevo". (Foto Prensa Libre: EFE)
El cielo de Londres, Inglaterra, se ilumina por fuegos artificiales durante el festejo del Año Nuevo 2026. (Foto Prensa Libre: EFE)
Un joven agita un neumático en llamas en Johannesburgo, Sudáfrica, como parte de los festejos Año Nuevo. Dicha tradición comenzó durante la época del apartheid, cuando las comunidades negras de los municipios encontraron formas creativas de celebrar a pesar de la limitación de recursos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Una persona lleva una decoración en la cabeza con el número 2026 mientras se lanzan fuegos artificiales sobre el Coliseo romano, en Italia, durante las celebración de Año Nuevo. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Monumento a Washington se ilumina con una proyección de la iniciativa "Freedom 250" del presidente estadounidense Donald Trump, durante el espectáculo del Año Nuevo 2026, en el National Mall de Washington, D.C., Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Una pareja se abraza mientras contempla los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo, desde el agua en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil. (Foto Prensa Libre: AFP)