FOTOGALERÍA
Color y tradición en la temporada festiva del día de Muertos en México
Inicia la temporada festiva del día de Muertos en México, donde durante una semana las ofrendas, las vestimentas y la comida sirven como tributo a las personas que ya no están en este mundo.
El día de muertos en México se celebra entre el uno y dos de noviembre, sin embargo, las festividades empiezan una semana antes. La finalidad es honrar y recordar a los seres queridos fallecidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Una mujer participa en el Desfile de Catrinas el 26 de octubre. La Catrina es un personaje creado por el artista mexicano José Guadalupe Posada, que se ha convertido en una de las figuras más asociadas al día de Muertos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Visitantes caminan entre flores de cempasúchil (flor tradicional del Día de Muertos), durante la inauguración de una mega ofrenda en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: AFP)
Distintos materiales son empleados para realizar atuendos de Catrina en las celebraciones previas al Día de Muertos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Familias disfrazadas recorren la Ciudad de Mexico, durante un desfile nocturno previo al día de Muertos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Niños y adultos lucen maquillaje y atuendos de Catrinas en la antesala del día de Muertos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ciclistas disfrazados participan en un recorrido nocturno el 25 de octubre. (Foto Prensa Libre: AFP)
Peatones pasan junto a un xolocuintle iluminado como parte del Festival Internacional de las Luces celebrado el 26 de octubre. Los xolocuintles según la tradición mexicana, son los guardianes de los espíritus encargados de guiarlos por la ciudad de los muertos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un hombre vestido de charro toca la guitarra en medio de un campo de cempasúchil, en el Rancho San Juan Diego, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México. Durante las festividades la iconografía mexicana se une para honrar a los seres queridos fallecidos. (Foto Prensa Libre: AFP)