FOTOGALERÍA
Inicia el mes de la Virgen del Rosario, fieles católicos dirigen sus plegarias a esta advocación mariana en busca de auxilio y refugio espiritual
Cada mes de octubre, los guatemaltecos visitan a la Virgen del Rosario para agradecer las bendiciones recibidas y en busca de refugio espiritual. Para conmemorarla se realizan rezos, procesiones y otras festividades durante el mes.
Guatemaltecos visitan la iglesia Santo Domingo, ubicada en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, especialmente el 7 de octubre, día de su conmemoración. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)
En cuanto a su historia, la tradición fue difundida por la orden de los dominicos a partir de que la Virgen le entregó el rosario a Santo Domingo de Guzmán para que las personas le rezara con el fin de mejorar su estilo de vida. (Foto Prensa libre: Erick Avila)
Según historiadores y religiosos, la Virgen del Rosario se considera la patrona de la república de Guatemala, por lo que durante su celebración se realizan distintas actividades en su honor. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)
Con distintas misas y procesión de la Virgen del Rosario del Templo de Santo Domingo, cientos de feligreses se unen a la conmemoración durante todo el mes de octubre. (Foto Prensa Libre: Esbin Garcia)
El 28 de enero de 1934 fue nombrada como Reina y Patrona de Guatemala. Décadas después, se reconoció a la Virgen del Rosario como la alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)
La Virgen del Rosario sobresale entre otras advocaciones, ya que es una de las principales de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)
Una imagen sumamente venerada es la que se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Guatemala, la cual fue elaborada en 1581.(Foto Prensa Libre: Erick Avila)
En Guatemala, la Virgen del Rosario se convirtió en la imagen titular de los padres dominicos durante la época colonial. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)
La veneración a la Virgen del Rosario inició en el templo de Santo Domingo en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)
En octubre de 1888 se celebró por primera vez el Mes del Rosario en Guatemala. Desde entonces, los guatemaltecos visitan a la Virgen del Rosario en la Basílica de Santo Domingo de Guzmán durante todo el mes. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
La festividad de la Virgen de Rosario conmemora la victoria en la Batalla de Lepanto en 1571, donde se atribuyó el triunfo a la intercesión de la Virgen María por el rezo del rosario. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)