FOTOGALERÍA
Viernes Santo en Antigua Guatemala con Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de Dolores
El cortejo Procesional de Penitencia de la Iglesia La Meced de Antigua Guatemala, Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de Dolores, salen a las calles para encontrarse con sus fieles en Viernes Santo.
La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Iglesia La Merced, en Antigua Guatemala, es característico por la profundidad de su mirada y la serenidad que transmite en medio del sufrimiento. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)
La procesión de Jesús Nazareno de La Merced en Antigua Guatemala, partió a las 2:45 horas y ha hecho su paso por lugares emblemáticos como el Cementerio General y el Parque San Sebastián. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)
Previo al paso de Jesús Nazareno de la Merced, se presentan frases condenatorias del pueblo en contra de Jesús. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)
Cada Viernes Santo, los cargadores portan las características túnicas de color blanco con morado, acompañando de la lanza mercedaria e incensarios, ícono de identidad y devoción. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)
Desde tempranas horas, familias devotas participan para llevar a en hombros al cortejo procesional de Penitencia de la iglesia La Merced en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)
Los pasos marcan la llegada de la procesión de Jesús Nazareno de la Merced en las calles de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Juan Pablo Barrientos Gaytan)
Jesús Nazareno de la Merced, es acompañada por miles de devotos, procesión que tiene previsto retornar a las 14:30 hrs. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)
La Santísima Virgen de Dolores de la Merced de Antigua Guatemala, acompaña a Jesús Nazareno, evocando a una madre que lleva lágrimas de tristeza en sus mejillas llorando el martirio de su hijo Jesucristo. (Foto Prensa Libre: Juan Pablo Barrientos Gaytan)
La Virgen de Dolores se remonta a la época colonial, en la Ermita de San Jerónimo. (Foto Prensa Libre: Juan Pablo Barrientos Gaytan)
Los más pequeños de la casa acompañan a sus padres en esta fiel tradición guatemalteca. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)
La imagen de la Virgen de Dolores de la Merced de Antigua Guatemala cuenta vestuario bordado en hilos dorados y plateados, joyas, resplandores y dagas de plata traídas de Taxisco en México e incrustaciones de piedras preciosas de España. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)
Desde una noche anterior, antigüeños elaboran alfombras para el paso del cortejo Procesional de Penitencia. (Foto Prensa Libre: Juan Pablo Barrientos Gaytan)
Entre ellas, hay una alfombra que llama la atención de nacionales y extranjeros cada Viernes Santo; una alfombra hecha con verduras y hortalizas. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)
La alfombra de verduras y hortalizas la realiza la familia Acajabón sobre la calle El Desengaño, frente al Parque San Sebastián. Este año, la alfombra está dedicada a Marino Paol Acajabón. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)
La minuciosa elaboración de alfombras cuenta con detalles de aserrín, biruta de colores, pino, verduras y flores. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)
Precisión y color en cada alfombra elaborada para el paso del cortejo Procesional de Penitencia de la Merced. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan)