Chimaltenango

Piloto ebrio causa muerte de mujer en la ruta Interamericana 

Una mujer que se dirigía a traer a sus hijos a una escuela murió arrollada este jueves por un camión, cuyo piloto manejaba ebrio, en el kilómetro 60 de la ruta Interamericana, Chimaltenango.

Vecinos observan el cadáver de la mujer que fue arrollada por un camión en el kilómetro 60 de la rua Interamericana. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Vecinos observan el cadáver de la mujer que fue arrollada por un camión en el kilómetro 60 de la rua Interamericana. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Socorristas identificaron a la víctima como Marina Luisa Sapút, de 32 años, quien murió en el lugar por un trauma en el cráneo.

Según vecinos, la fémina caminaba a la orilla de la carretera en el kilómetro 60 de la ruta Interamericana, aldea Hierbabuena, de la cabecera de Chimaltenango, cuando el piloto, quien manejaba  ebrio y a excesiva velocidad, causó la tragedia.

“Luego del hecho el conductor intentó huir, pero un grupo de vecinos  alertaron a los agentes de la  Policía Nacional Civil que viajaban en un autopatrulla y lo capturaron”, comentó un vecino.

Un agente policial informó que el presunto responsable  es Gerardo Tuc Alquijay, 22, quien carecía de licencia de conducir y estaba bajo efectos de licor, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de turno en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para que solvente su situación.

Familiares de la víctima  comentaron a autoridades que la mujer se dirigía a una escuela cercana a traer a sus dos hijos y que por no haber banqueta deben que caminar por  la orilla de la carretera.

“Exigimos a las autoridades justicia por la muerte de Marina, quien deja en la orfandad a dos niños”, agregó un pariente.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: