Chiquimula

Chiquimula: Mellizos Tobar Risco fueron asesinados un año después  de que murió su padre

La muerte violenta de dos hermanos se registra entre algunas coincidencias, ya que son mellizos y este miércoles cumplirían 21 años; además, su padre murió hace un año y su tumba se ubica frente a la morgue  a donde fueron llevados los restos de sus hijos. 

Grupo de personas permanece frente a la morgue para recordar a las dos víctimas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Grupo de personas permanece frente a la morgue para recordar a las dos víctimas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Los cadáveres de los hermanos Cristina y Alejandro Tobar Risco, fueron localizados el martes último en una vivienda de la cabecera de Chiquimula, junto al cadáver de Mynor Palencia, indicaron autoridades. 

La fecha en que los dos jóvenes fueron encontrados sin vida, es la misma fecha en la que el padre de ambos, Cesar Augusto Tobar Hernández, falleció por causas naturales, ya que su deceso fue el 28 de febrero de 2016.

La tumba del padre de ambas víctimas se encuentra frente a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en el cementerio de Chiquimula, lugar en el que los cuerpos aguardan mientras las diligencias de ley se llevan a cabo y los cadáveres son reclamados por la familia.

Se informó que la madre de los hermanos es originaria de España, por lo que ha optado por solicitar que los restos sean cremados y posteriormente llevados a aquel país europeo.  Ambos habían nacido en el referido país y se radicaron en Guatemala, informaron allegados a la familia.

Permanecen frente a morgue

Estudiantes universitarios y vecinos permanecen frente a la morgue de Chiquimula, donde están los cadáveres de dos de los tres jóvenes ultimados, a quienes recuerdan como personas con un futuro prometedor.  

“Creo que su mejor cualidad era ser directa, no le daba muchos rodeos a las cosas y decía lo que pensaba y lo que sentía. Nos enseñó el valor de ser genuino y, sobre todo, que se pueden encontrar amigos sinceros”, manifestó Javier Carías, compañero de estudios de Cristina Tobar Risco.

Con el fin de recordar a ambas a víctimas y exigir justicia, estudiantes y catedráticos del Centro Universitario de Oriente de Chiquimula efectuarán una caminata, ya que la joven estudiaba Administración de Empresas en esa sede de estudios.

Vecinos indicaron que ambos jóvenes tenían liderazgo y los esperaba un futuro prometedor, pero la violencia apagó sus aspiraciones.

Las víctimas vivían solos en esa casa y su hermano mayor reside en México. El perro guardián de la residencia también fue muerto a balazos. 

Deportistas

Cristina y Alejandro eran conocidos por haber participado en la disciplina de judo en Chiquimula. En varias ocasiones participaron en competencias y ganaron medallas.

En el 2014 en los Juegos Nacionales de Guatemala desarrollados en la ciudad capital, compitieron en el referido deporte y ganaron medallas de bronce para Chiquimula.

ESCRITO POR: